A partir de hoy puedes actualizar tu Mac al sistema operativo más reciente: macOS Sierra. Tal como se anunció en junio, este nuevo OS viene con la gran novedad de integración con Siri para decenas de funciones útiles dentro del computador. También tiene un nuevo sistema llamado‘Auto unlock’, que desbloquea automáticamente tu iPhone o Apple Watch si están cerca a tu Mac. Puedes revisar todas las nuevas funciones de macOS Sierra aquí, o en el sitio web de Apple. Si ya te decidiste a descargar macOS Sierra, primero te recomendamos que revises estos puntos.
1. Ten presentes tus accesos de iCloud
Al igual que para las actualizaciones de iOS, necesitarás tus credenciales de Apple con las que tienes vinculado tu equipo. Es importante que los tengas claros para evitar problemas al momento de actualizar. Si se te olvidaron los datos puedes restablecerlos aquí.
2. Verifica que tu equipo sea compatible con macOS Sierra
Según Apple, lo más probable es que sí lo sea, puesto que todos los computadores Mac lanzados desde finales de 2009 son aptos para el nuevo OS. Para saber los detalles de tu modelo de Mac debes hacer clic en el icono de Apple en la parte superior izquierda de tu pantalla > Acerca de este Mac > Más Info. Estos son los Mac compatibles con macOS Sierra:
- MacBook (Finales de 2009 o más nuevos)
- MacBook Pro (Mediados de 2010 o más nuevos)
- MacBook Air (Finales de 2010 o más nuevos)
- Mac mini (Mediados de 2010 o más nuevos)
- iMac (Finales de 2009 o más nuevos)
- Mac Pro (Mediados de 2010 o más nuevos)
3. Prepara tu Mac para la actualización
Antes de que hagas el ‘upgrade’, es recomendable que le hagas un ‘backup’ o respaldo a tu Mac. Puedes seguir estos pasos directamente desde la página de Apple, dependiendo del actual sistema operativo que tengas. Es importante asegurarte de que tu Mac tenga OS X Lion 10.7.5 o posteriores, para que puedes actualizar directamente a macOS Sierra.
4. Comprueba los requerimientos para funciones específicas
Algunas de las nuevas funciones de macOS Sierra tienen requerimientos específicos de parte del hardware o del modelo de tu Mac. Por ejemplo, la función ‘Auto unlock’ es soportada únicamente por los modelos Mac de 2013 en adelante. Además Apple Pay en la web tiene ciertos modelos en los que no funciona. En este link puedes encontrar la lista completa de funciones y sus exigencias.
5. ¿Cómo se hace la actualización?
El proceso de actualización es muy sencillo. Si ya revisaste los pasos anteriores, solo tienes que ir a la página de macOS Sierra en la App Store de Mac, hacer clic en el botón de descarga y seguir las instrucciones que saldrán en pantalla.
Imágenes: capturas de pantalla.
Zzzzzz