Electronic Arts se ha empeñado en fomentar de lleno las comunidades gamers en Latinoamérica. La novedad más reciente se da en Chile, donde la empresa, en conjunto con DICE (estudio creador de Battlefield 3) y Arkavia ha trabajado para montar un servidor dedicado en el país austral para el anticipado juego de guerra.
Ya en septiembre cuando hacían su visita a Colombia, representantes de Electronic Arts y DICE hablaron un poco con ENTER.CO de lo que esperaban para el futuro de las comunidades gamers en la región.
Spiro Khouri, desarrollador para Need for Speed: The Run y uno de los representantes de Electronic Arts que nos visitó, hablo un poco de la necesidad de fomentar las comunidades de fanáticos latinoamericanos alrededor de sus juegos.
“Cuando estuvimos en Argentina, nos percatamos de la existencia de un gran mercado negro. Fue una lástima ver que hay una gran comunidad de jugadores que no pueden aprovechar los beneficios multiplayer y contenido extra de nuestros juegos”.
En ese sentido, Spiro declaró que mantuvieron charlas con líderes de las comunidades en Argentina y Chile para montar servidores dedicados en la región y así integrar esos seguidores a la comunidad global.
“Fue una lástima, pero una bendición”, nos contaba Spiro. “Ya que gracias a los mercados negros tenemos una gran comunidad de seguidores en Latinoamérica, pero ahora queremos trabajar en conjunto con ellos para que sus comunidades sean legitimas y se beneficien de todas las novedades de nuestros juegos”.
Pues lo dicho es hecho. Electronic Arts ha logrado montar un servidor dedicado en Chile para que los jugadores de la zona tengan mejor ancho de banda, actualización de contenidos, almacenamiento personalizado de datos de los jugadores y una plataforma que ofrece mejores tiempos de réplica en las modalidades multijugador.
Battlefield 3 es un juego específicamente diseñado para ofrecer una experiencia única en la modalidad de multijugador, y este proyecto que se hizo en conjunto con representantes de la región ya es un gran paso hacia el fortalecimiento de la comunidad gamer latinoamericana.
Si las palabras de Spiro son de fiar, Chile no será el único ejemplo de ese esfuerzo por parte de Electronic Arts, ya que él también mencionó proyectos similares en Argentina y Brasil.
“Nos tomamos los comentarios y mensajes de nuestros fanáticos muy en serio. Si quieren que trabajemos con sus comunidades particulares nada más tienen que hacerse escuchar en nuestros foros y canales de Facebook y otras redes sociales”, concluyó Spiro.
Una gran noticia para los seguidores de Electronic Arts y en especial para los fanáticos de Battlefield 3, que ya pueden disfrutar del demo de este juego y ahora en multijugador con un servidor dedicado desde Chile.
¬¬ llevo no sé cuántos meses queriendo comentar en las publicaciones de Enter.Co… y es un lío… hacer una cuenta de usuario…
Que tal Cristian… ya no necesitas una cuenta de usuario, puedes simplemente dejar tu correo, o ingresar con tu cuenta de facebook o twitter 🙂
Gracias Iván… creo que así generarán comunidad!
huy que bien para los gamers
¬¬ llevo no sé cuántos meses queriendo comentar en las publicaciones de Enter.Co… y es un lío… hacer una cuenta de usuario…
Que tal Cristian… ya no necesitas una cuenta de usuario, puedes simplemente dejar tu correo, o ingresar con tu cuenta de facebook o twitter 🙂
Gracias Iván… creo que así generarán comunidad!
huy que bien para los gamers
Pues la verdad en graficos no me sorprendio por que uno puede andar por el agua y todo sigue como si estuviera en la tierra no se si sera por que es la version beta pero ps esperaba algo mejor..
Estoy contigo, las versiones para las consolas se ven pobres, se notó que le empeñaron más trabajo al PC y no a la consola. Obviamente como beta tiene sus errores, pero he jugado el beta de Reach y Gears of War 3 y nunca me ha sucedido algo tan grave como lo que me sucedía en el BF3. Aún así sus gráficas se defienden por sí solas pero el hecho de reducir la resolución del videojuego de 1080p a 704p, ni siquiera 720p, me parece una mala decisión y aún así saldrá a la venta con dos discos. En fin me parece que es prometedor, pero sólo para los PC, pero su modo de juego es revolucionario comparandolo con el COD. A finales de año se sabrá quien es el mejor 😉
Pues la verdad en graficos no me sorprendio por que uno puede andar por el agua y todo sigue como si estuviera en la tierra no se si sera por que es la version beta pero ps esperaba algo mejor..
Estoy contigo, las versiones para las consolas se ven pobres, se notó que le empeñaron más trabajo al PC y no a la consola. Obviamente como beta tiene sus errores, pero he jugado el beta de Reach y Gears of War 3 y nunca me ha sucedido algo tan grave como lo que me sucedía en el BF3. Aún así sus gráficas se defienden por sí solas pero el hecho de reducir la resolución del videojuego de 1080p a 704p, ni siquiera 720p, me parece una mala decisión y aún así saldrá a la venta con dos discos. En fin me parece que es prometedor, pero sólo para los PC, pero su modo de juego es revolucionario comparandolo con el COD. A finales de año se sabrá quien es el mejor 😉
La verda este juego no me sorprendio mucho, solo los movimientos de poder a mover boca abajo, el movimiento cuando vas a usar el cuchillo. En cuanto al multijugador la misma vaina de bad company2. Creo que va resultar los hechos similares de MOH vs CODblackops, paliza segura para EA
La verda este juego no me sorprendio mucho, solo los movimientos de poder a mover boca abajo, el movimiento cuando vas a usar el cuchillo. En cuanto al multijugador la misma vaina de bad company2. Creo que va resultar los hechos similares de MOH vs CODblackops, paliza segura para EA
Se me olvidaba para comentar la nota del articulo. estos servidores dedicados de nada nos servira a los Colombianos, por una simple razon, si la ubicacion es Chile, Argentina o Brasil tendremos los problemas de LAG porque los cables de interconexion de internet de todos los paises Suramericano son independiente no estan integrado a una sola autopista de la informacion. lo cual los ping hacia Chile por ejemplo nos dara mas alto que a EEUU. Ustedes mismos hagan la prueba con los medidores de ping
Es verdad no nos sirven de nada esos server…. Un server chileno me sube a los 300 ping mientras uno de EU me llega a 120… es una gran incoherencia pero es la vida real……Por cierto ya probe el multiplayer y es muy bueno el jugo, lastima que sea tan caro y no lo puedo comprar original
Se me olvidaba para comentar la nota del articulo. estos servidores dedicados de nada nos servira a los Colombianos, por una simple razon, si la ubicacion es Chile, Argentina o Brasil tendremos los problemas de LAG porque los cables de interconexion de internet de todos los paises Suramericano son independiente no estan integrado a una sola autopista de la informacion. lo cual los ping hacia Chile por ejemplo nos dara mas alto que a EEUU. Ustedes mismos hagan la prueba con los medidores de ping
Es verdad no nos sirven de nada esos server…. Un server chileno me sube a los 300 ping mientras uno de EU me llega a 120… es una gran incoherencia pero es la vida real……Por cierto ya probe el multiplayer y es muy bueno el jugo, lastima que sea tan caro y no lo puedo comprar original
http://www.facebook.com/groups/battlefield3col/ para los que disfrutaran de este grandioso juego
http://www.facebook.com/groups/battlefield3col/ para los que disfrutaran de este grandioso juego
Lo que hace falta para que américa latina empiece a salir del “mercado negro” de contenido no son servidores, lo que necesitamos es que ofrezcan sus productos a precios que estén acorde a la capacidad adquisitiva que tiene el público en cada región.
Lo que hace falta para que américa latina empiece a salir del “mercado negro” de contenido no son servidores, lo que necesitamos es que ofrezcan sus productos a precios que estén acorde a la capacidad adquisitiva que tiene el público en cada región.