Las cámaras de acción son uno de los ‘juguetes’ infaltables de muchos amantes del video y la fotografía. Son dispositivos divertidos que fueron creados para quienes practican deportes extremos. Sin embargo, estas cámaras se han vuelto muy populares entre los usuarios comunes, ya que nos permiten tomar fotografías y videos bajo el agua, manejando moto o bicicleta y son una buena opción a la hora de hacer selfies en viajes o conciertos
Muchos conocimos estas cámaras gracias a GoPro, Inc. la compañía que lanzó en 2004 la cámara de acción más famosa del mercado. Desde el lanzamiento de la primera GoPro hemos conocido diferentes versiones que cada día nos otorgan mayor control sobre la imagen y nuevas características para el manejo. La semana pasada, en el evento de lanzamiento del GoPro Karma Drone, fue presentada la más reciente cámara de acción de la compañía, la Hero 5 Black y la última actualización de la Session original, la Hero 5 Session.
La cámara de acción más poderosa del momento: Hero 5 Black
Esta cámara nos permite grabar video en 4K máximo a 30 fotogramas por segundo y cuenta con un diseño resistente al agua que permite sumergirla hasta diez metros (33 pies) de profundidad sin caja protectora. Una mejora respecto a su anterior versión, la Hero 4 que solo se sumerge hasta 31 pies. Una de sus mayores novedades es que viene con sistema de control con voz disponible en siete idiomas distintos y un reductor de ruido del viento. Aunque físicamente la cámara se sigue pareciendo mucho a la Hero 4, cuenta con guardado automático en la nube para quienes tienen el servicio plus de almacenamiento de GoPro y una pantalla táctil LCD de 2 pulgadas.
Toma secuencias y ráfagas a 12 MP y 30 fps (Formato RAW en fotos y Wide Dynamic Range video)
Graba video a 4K a 30 fps y HD a 1440p – 80/1080p -120
Se sumerge hasta 33 pies (1O metros) Sin caja protectora.
Tiene un solo botón de control.
Cuenta con Wi-Fi y Bluetooth.
Tiene sistema de reducción avanzada de ruido del viento.
Se controla por voz.
Mantiene la pantalla táctil.
Cuenta con estabilizador de video.
Captura la ubicación
Se pueden subir los archivos a la nube mediante el servicio plus de GoPro.
Una opción más pequeña: GoPro Hero 5 Session
Al tener un sensor más pequeño y ser más compacta, la Hero 5 Session toma imágenes con una resolución de 10 MP. A diferencia de la Hero 5 Black, esta no tiene pantalla, ni GPS y no da la posibilidad de guardar las imágenes en formato RAW o en modo WDR. Sin embargo, esta versión cuenta con un menú más sencillo (al igual que la Hero 5 Black), un solo botón para el control de la cámara, diseño sumergible, control por voz y micrófono estéreo. Ahora, todas las versiones Hero 5 también cuentan con ‘calidad profesional’ en la estabilización de imagen, algo que la compañía no había ofrecido hasta ahora.
Toma secuencias y ráfagas a 10 MP y 30 fps
Graba video a 4K a 30 fps y HD a 1440p – 60/1080p – 90
Se sumerge hasta 33 pies (1O metros) Sin carcasa.
Tiene un solo botón de control.
Cuenta con Wi-Fi y Bluetooth.
Tiene sistema de reducción avanzada de ruido del viento.
Se controla por voz.
Cuenta con estabilizador de video.
Se pueden subir los archivos a la nube mediante el servicio plus de GoPro.
Precio y disponibilidad de las GoPro:
Las dos cámaras llegarán a Colombia a finales de octubre o inicios de noviembre. Aún no se ha confirmado la fecha exacta del lanzamiento en el país. En Estados Unidos estará disponible a partir del 2 de octubre. La Hero 5 Black a 399 dólares y la Hero 5 Session a 299 dólares. Recuerda que la cámara viene con algunos accesorios y es posible obtenerla con una memoria Micro SD de 64 gigas máximo, por un costo adicional.
IMAGENES: GoPro