¿Imaginas poder tener lo mejor de una cámara de acción, las posibilidades de un drone y la calidad de imagen que obtienes con un osmo? Pues GoPro lo hizo posible lanzando ‘Karma’, el primer dron que integra todas las posibilidades de video en un solo dispositivo. Este es el primer dron que desarrolla la compañía, pensando en ser una solución integral para todas las necesidades de video de sus usuarios.
El ‘Karma’ es un dron compacto muy fácil de cargar. Debido a su poco peso y su diseño portátil, es una buena opción para viajar o llevar a terrenos extremos, ya que la compañía lo entrega con una maleta muy ajustada a actividades deportivas. Posee cuatro brazos retráctiles que permiten guardar el aparato completo. Es una buen opción para quienes buscan un dispositivo compacto que esté listo para usarse en muy poco tiempo.
Una de las ventajas es que sus partes son absolutamente reemplazables. Si se te cae el dron, es muy probable que puedas cambiar solo una pieza, por ejemplo, cambiar solo uno de los brazos. Cuenta con un estabilizador de vuelo para hacer tomas aéreas ultra suaves que nos dan imágenes más fluidas, como a nivel profesional. Además, esta diseñado para usuarios no expertos, ya que ofrece una función que te permite regresar el dron de lugares donde el vuelo no es seguro con sólo oprimir un botón.
Su diseño compacto hace que ninguna parte del aparato se atraviese en tus tomas. Además, mantiene una orientación lineal que te garantiza tener siempre centrado el horizonte en la imagen. En cuanto a durabilidad de batería, esta permite 20 minutos de vuelo con una hora de carga y es absolutamente removible. Viene con un control remoto que tiene dos ‘joysticks’ para controlar el aparato y un botón para despegar o regresar.
Complementos y accesorios
El GoPro Karma no sólo es un dron. También te permite usarlo como osmo, con un estabilizador de imagen o ponerlo sobre cualquier superficie como una cámara de acción. Estas opciones son posibles gracias a los diferentes accesorios que lo acompañan.
Karma Grip: Este brazo permite obtener los movimientos de cámara más fluidos gracias a su estabilizador móvil. Puedes caminar, correr o estar en cualquier situación de movimiento y obtener imágenes como si hubieras usado un ‘steady cam’. Viene con controles incluidos que te permiten iniciar o detener la grabación desde el brazo y se puede usar con otros accesorios de GoPro para el cuerpo.
Karma Controller: El dispositivo viene con un display táctil en el que puedes ver y controlar lo que estás grabando. Ya no tienes que utilizar ninguna aplicación o conectar tu smartphone para poder visualizar. El diseño es similar al de un control de videojuegos, ya que tiene dos palancas para manejar el drone y un botón para arrancar o volver.
Karma Case: La maleta para guardar el dispositivo tiene un diseño ergonómico y compacto diseñado para poder llevar el dispositivo a muchos lugares y durante actividades deportivas.
Precio y disponibilidad del dron
Viene habilitado para cámaras GoPro Hero 5 Black, Hero 5 Session y Hero 4 Black o Silver. Su precio estimado, sin ninguna cámara, es de 800 dólares, adquiriéndolo con la Hero 5 Session 1.000 dólares y con la Hero 5 Black 1.099 dólares. Estará disponible en Estados Unidos el 23 de octubre y a Colombia llegará a finales de noviembre.
IMÁGENES: GoPro