El pasado martes Oracle y Visa presentaron Visa Soluciones de Publicidad, una serie de herramientas que permite al mercado entender y responder una importante pregunta: ¿la pauta y publicidad digital que realizan, realmente influencia a los consumidores a la hora de comprar en línea o en tiendas?
Usando la información de la nube de Oracle y sumándolo a los datos de Visa, las personas pueden medir si el consumidor está respondiendo a las campañas digitales lanzadas, sean en móvil, video, redes sociales y demás, como informa Finextra.
Visa Soluciones de Publicidad puede tomar los datos y recomendar segmentos de mercado para futuras campañas, todo basado en los comportamientos del mercado, información demográfica, intereses sociales, entre otros tipo de variantes.
¿Cómo funciona? el servicio identifica si una tarjeta Visa fue usada para hacer una compra en linea o en tiendas luego del lanzamiento de una campaña digital. Según un estudio de la WPP (multinacional inglesa especializada en publicidad y relaciones internacionales), el 70% del mercado que usa espacio digital piensan que aumentarían sus ganancias si supieran medir de mejor forma la respuesta a la pauta.
¿Cómo acceder al servicio? Visa Soluciones de Publicidad está disponible a través de los servicios de nube de Oracle. Pueden encontrar todos los detalles en este link.
Imagen: EFF Photos (vía Flickr).