Facebook se mete de lleno en la onda del ecommerce

hands-woman-laptop-notebookFINAL
Facebook lanzó Marketplace, una herramienta que les permite a las personas cambiar su usuario a usuario para compra y venta de productos.

Con el objetivo de facilitarle a las personas la venta de productos a través de sus páginas de Facebook, la red social ha lanzado una nueva opción llamada Marketplace que les permite cambiar su usuario a usuario para compra y venta de productos, según dijo The Verge.

Este usuario sería visible para las personas cercanas o que hacen parte de tu comunidad, y responde a una estrategia en la cual Facebook demuestra que quiere meterse de lleno en la onda del comercio electrónico, debido a la evolución que ha experimentado esta red social: “Hasta 450 millones de personas ya usan Facebook para comprar y vender bienes usados cada mes, principalmente a través de sus grupos. Con Marketplace, Facebook está dando a los usuarios un proceso más formal para llevar a cabo estos intercambios”, dijo Pan Bowen, director del proyecto.

En los próximos días, el ícono de Marketplace reemplazará al de Messenger en la fila inferior de la aplicación móvil de Facebook. Una vez el usuario da clic sobre este ícono, será conducido a una página en la que se le mostrarán diferentes productos en los que podría estar interesado (dichos productos responden al trabajo de los algoritmos de Facebook, que le permite identificar las páginas que te han gustado).

Podrás enviar mensajes al vendedor de cualquier producto, o publicar tu propia oferta. De hecho, para vender un artículo, sólo debes subir una foto del producto, definir su nombre, hacer la descripción, determinar el precio y confirmar la ubicación en dónde tus amigos podrán acceder a este producto.

A través de Marketplace, los usuarios también accederán a listados de artículos que se encuentren en un sitio cercano al tuyo (o al de tu oferta), o podrán buscar un producto específico ampliando el radio de la búsqueda, a partir del cambio de su ubicación.

Debido a que Facebook no tiene planes de cobrar una tarifa especial por posibilitar estas transacciones, estaría entrando al mundo de las ventas en línea con una gran ventaja sobre los servicios de la competencia. En vez de esto, lo que al parecer busca la compañía es ganar más usuarios, ya que alrededor del 84 por ciento de los ingresos totales de Facebook se generar a partir de los usuarios de teléfonos inteligentes, y en julio de este año, acumuló la suma de más de 1 mil millones de usuarios activos al día en el móvil.

Por el momento, Marketplace sólo estará disponible en la aplicación móvil, puesto que “centrarse en los teléfonos inteligentes inicialmente ayuda a la venta, y al proceso de navegación, que se siente más natural en una aplicación móvil” agregó Bowen.

Así mismo, los mercados en donde se habilitará esta herramienta a partir de esta semana son Estados Unidos, Reino Unido, Australia y Nueva Zelanda. Pero seguramente si tiene el éxito que se espera, se ampliará a otros países de Europa y América.

Imagen: Pexels.

Ana María Luzardo

Ana María Luzardo

Nunca me imaginé escribiendo sobre tecnología, ya que mi vida transcurría entre textos de sociología y política, caminatas a las montañas del Quindío y danzas afro. Sin embargo, amo la multiculturalidad y -debido a que no hay nada más entretenido, colorido y diverso que la relación del ser humano con la tecnología- qué mejor lugar para percibir y vivir esa diversidad que ENTER.CO. Soy comunicadora social-periodista de la Universidad del Quindío.

View all posts

Archivos