La verificación de dos pasos al acceder a un servicio electrónico es un proceso que puede ser complicado, razón por la que algunas personas prefieren no implementarlo.
La verificación de dos pasos es, generalmente, un código que debes usar después de haber ingresado tu contraseña. Este código llega a tu celular por medio de un mensaje de texto o está disponible con aplicaciones de autenticación. Si quieres más información puedes leer esta nota.
Ahora te vamos a explicar un método que lanzó Google hace un tiempo y que facilita la verificación de dos pasos. Con este truco no vas a recibir mensajes de texto ni vas a ingresar códigos, solo debes aceptar desde la app de Google el ingreso a tu cuenta después de haber escrito la contraseña, para activarlo en iOS o Android debes hacer lo siguiente.
1. Dirígete a Mi Cuenta y ve a Inicio de Sesión en Google:
2. Ve a la opción Verificación en dos pasos, y luego ingresa tu contraseña:
3. Si no tienes el teléfono configurado con la cuenta, hazlo. Elige que te envíen un código con mensaje de texto o llamada:
4. Elige Mensaje de Google. A continuación debes tener la aplicación Google ya sea en iOS o Android y haber iniciado sesión en la app con la cuenta que estás vinculando:
6. Sigue los pasos que aparecen en pantalla y ya está:
A partir de ahora, cada vez que inicies sesión en un dispositivo desconocido, Google te va a enviar una notificación preguntando si eres tú. Solo debes decir que sí y listo, no más códigos o mensajes de texto para iniciar sesión.
Recuerda que si tienes alguna duda puedes escribirnos en nuestras redes sociales (Facebook, Twitter y Instagram) o hacer un comentario en la nota. También me puedes encontrar en Twitter como @CesarSumosa.
Imagen: capturas de pantalla
Yo tuve esa validacion, creo que me duro dos semanas por que ya era muy mamona cuando iniciaba sesion, ya que utilizo mucho el drive para los documentos offce y presentaciones en google