La música en streaming lleva ya un par de años en auge, gracias a iniciativas como las de Spotify de ofrecer un plan gratuito para sus usuarios, basado en publicidad. Hace dos años Amazon se montó en ese bus de una manera muy extraña con Prime Music, que a la final parece que no caló entre los usuarios. Sin embargo, hoy anunció su nuevo servicio Amazon Music Unlimited, que esta vez si compite de tú a tú con las demás plataformas, de acuerdo con información de Gizmodo.
A diferencia de su anterior intento, Amazon Music Unlimited es un servicio que no depende de Amazon Prime, pues ahora es una aplicación independiente que ofrece varios millones de canciones y listas seleccionadas y personalizadas.
En Estados Unidos Amazon Music Unlimited es una gran idea pues es más barato que otros servicios como Spotify, que cuesta 9,99 dólares (~29.000 pesos colombianos). El servicio de música en streaming de Amazon tendrá un precio especial para los usuarios de Amazon Echo -el asistente para el hogar de la compañía- pues costará 3,99 dólares (~11.600 pesos colombianos). Sin embargo este plan en particular tiene una limitación: solo puede ser usado en un dispositivo Echo, por lo que pierde algo de su gracia.
Por otro lado, los usuarios de Amazon Prime tendrán acceso al servicio por 7,99 dólares (~23.300 pesos colombianos), mientras que los no suscriptores tendrá un precio de 9,99 dólares (~29.000 pesos colombianos), que equivale al mismo precio de Spotify en Estados Unidos.
Ya veremos si Amazon Music Unlimited gana la relevancia que necesita. El mercado de los servicios de streaming tiene muchas opciones muy fuertes como Spotify, Deezer, Pandora, Apple Music, Tidal, entre otros, por lo que una opción que no ofrece grande diferenciación podría pasar sin pena ni gloria, en especial por la dificultad que hay cuando deseamos pasarnos de una plataforma a otra.
Imagen: Amazon.