Mucho se ha hablado acerca de los nuevos dispositivos que lanzaría Nokia
. La extinta compañía, que en el pasado dominaba el mercado, todavía sigue siendo tan solo un recuerdo. Sin embargo, de acuerdo con GSMArena, se filtró una tableta conocida como Nokia D1C.
La información proviene del software de benchmarking GFX Bench, donde se conoció un dispositivo con pantalla de 13,8 pulgadas con resolución Full HD. En cuanto a su procesador, este es un Snapdragon 430, tiene 3 GB de RAM y 16 GB de almacenamiento interno.
La cámara trasera es de 16 megapíxeles mientras que la frontal es de 8 megapíxeles. Ambas graban video en Full HD (1080p). El dispositivo vendría con Android 7.0 Nougat.
Esta no sería la primera tableta de Nokia con Android. En el pasado la compañía había presentado la Nokia N1, una tableta con pantalla de 7,9 pulgadas que estuvo centrada en el mercado chino.
Si nos centramos en las especificaciones, la Nokia D1C sería una tableta que no se diferenciaría mucho de su competencia, más allá del tamaño, pues no es muy usual una tableta tan grande.
Adicionalmente, hace algunos meses se empezó a rumorar que la compañía presentaría tabletas y smartphones antes de finalizar el año, pero hasta ahora este es el primer indicio de productos futuros que vemos bajo la mítica marca finlandesa. Eso sí, lo más esperado son los smartphones de la compañía, de los cuales hasta el momento no hemos sabido mucho.
Como siempre, tendremos que esperar un poco más para conocer más detalles de la nueva tableta de Nokia así como de los nuevos smartphones de la compañía, esta vez con una apuesta en el sistema operativo móvil de Google.
Imagen: Nokia.
Salve NOKIA!!!
Menos mal traen Android y no Windows, lo digo porque tengo una tablet que venia dualboot Android y WIndows 10 y el solo Windows se gastaba casi la mitad del almacenamiento interno teniendo solo WIndows con lo de fabrica mas el espacio libre para isntalar cosas entonces para solo Windows era mas de la mitad del almacenamiento y cuando intentaba usar WIndows para ver que se podia hacer en la tablet veia que no se podia hacer nada sino se tiene un teclado y raton conectados porque para modo tablet los programas no estan adaptados y a la final termine borrando Windows y dandole el espacio a Android.
Sooo falta que venga con un Android actualizado y que den actualizacion seguidas y no como la mayoria que a mucho 1 actualizacion y adios.
Por cierto 13,8″ es grande para una tablet
es gigante.