Los relojes inteligentes han sido un mercado difícil para las compañías. Varios fabricantes han abandonado el terreno de manera silenciosa y solo algunos continúan lanzando nuevos modelos y tratando de posicionar su producto dentro de las preferencias de sus consumidores. Hace cerca de un año, conocimos que el Apple Watch era el reloj inteligente que más ventas tenía. En este año el panorama no ha cambiado mucho y el smartwatch de Apple sigue a la cabeza, de acuerdo con información de IDC, publicada por Apple Insider.
Según los datos de la firma de investigación de mercados, durante el tercer trimestre de 2016, si bien hubo una caída general en el número de relojes inteligentes de cerca del 50% con respecto a los datos del año pasado, Apple sigue a la cabeza con 1,1 millones de smartwatch despachados desde julio hasta el final de septiembre. Si lo comparamos con las demás compañías, estas están por debajo del millón.
De acuerdo con la misma nota, el Apple Watch tiene una participación de mercado del 41,3%, que sigue siendo mayoritario, pero ya no es el 70% de hace un año.
Una razón de la caída en las ventas de este dispositivo es la fecha de salida del Apple Watch Series 2, que ocurrió en septiembre, cerca del final del trimestre. Este reloj cuenta con mejor resistencia al agua, un procesador más rápido, una pantalla más brillante y un GPS integrado en el dispositivo, lo que le da mayor autonomía.
Por otro lado, afirma la nota que la mayoría de compradores del Apple Watch Series 2 son personas que vienen del Apple Watch original. Las personas de menos de 35 años hicieron el 39% de las preórdenes, y son el grupo etario más relevante. Por otro lado, el modelo que más se preordenó fue el de 42 mm con un 67%.
Imagen: Apple y captura de pantalla ENTER.CO.
no entiendo varias cosas. por un lado dice que la razón de pérdida del mercado de appl ene parte es por el apple watch 2. el apple watch 2 no entra en las cuentas, siendo de la misma marca? aparte, veo que apple pasó de vender casi cuatro millones de unidades a sólo uno, y aparece con un decenso de 70%, pero samsung aparece tanto en elaño pasado como este año como vender 0.4 millones de unidades, es decir, venden o fabrican exactamente lo mismo, pero aparece como un incremento en 9 po ciento. entoncesno queda claro si la última columna es en participación de mercado, o si es en incremento en ventas. si es en participación de mercado no he hecho las cuentas pero los que aparecen con crecimiento deberían figurar con más, y si es en total en ventas el crecmiento de samsung debería ser cero. sin incremento pero tampoco decrecer. y por cierto, samsung también ha sacado nuevos m,odelos.. en este momento creo que está por salir o salió hace poco el gear 3; eso me dice que lo del apple watch 2 es más como una racionalización que una razón.
y aunque desde el principio debió ser así, el hecho que garmin haya tenido unc recimiento tan grande me hace pensar que ahora la gente ya bno compra tanto aparato por tramar y por mostrar sino por funcionalidad, pero sólo hasta ahora se están enterando que este tipo de aparats existe. no sería raro que para lapróxima tabla casio empiece a figurar por ahí. aunque sí es extraña la caída del pebble. deberían hacer énfass en las cosas buenas que tiene ese aparato, como su diseño y que la pila le dura bastante.. aunque si es por pila, el garmin también.. y sirve para mucho más
editado: veo que hay columnas tituladas ‘market share’. para saber elc recimiento o decenso en participación dem ercado basta con restar esos valores. el hecho que samsung figure con un crecimiento de 9 por ciento pese a aparecer con el mismo número de unidades vendidas debe ser porque no es el mismo número de unidades vendidas, pero por formato lo dejaron en un solo dígito y no pusieron la vantidad real