Las fotos instantáneas están de moda y el mundo lo sabe. Una aplicación como Instagram, que permite editar fotos y subirlas al instante, ya tiene más de 500 millones de usuarios. Pero no siempre fue así. Hace algunos años, solo podíamos ver una fotografía en pocos minutos si era tomada con una cámara instantánea, un invento revolucionario que nos inició en esta ‘obsesión’ de tomar fotos para compartirlas en segundos. Aunque hoy una foto impresa por tu cámara parece cuestión del pasado o del hombre que ofrece fotos con una llama en la Plaza de Bolívar, es una tendencia ‘vintage’ que está ganando vigencia en las nuevas generaciones.
Estuvimos en el lanzamiento de la primera tienda Wonder Photo Shop de Latinoamérica, la cual está ubicada en Bogotá. Este es un lugar para los seguidores de la fotografía, los nostálgicos, los curiosos y los ‘gomosos’ de la ‘selfie’ y sobre todo, de capturar momentos. Fujifilm, la compañía japonesa que cuenta con más de 80 años de experiencia en el negocio de la imagen fotográfica, abrió en la ciudad una tienda que solo se encontraba en ciudades como Tokio, Nueva York, Manila, Shanghai y Barcelona. Una oportunidad que, según ellos, solo se da en nuestro país porque es un territorio con muchos usuarios jóvenes que permiten a la compañía crecer en Sur América.
Wonder Photo Shop replica en el Centro Comercial Santafé una experiencia creativa que solo se vive en las ciudades más cosmopolitas. Más que una tienda donde puedes encontrar los principales productos de la compañía, este es un lugar diseñado para divertirse, crear y editar tus imágenes favoritas. Pero lo más importante es que no es un laboratorio digital. En este sitio puedes personalizar tus fotografías instantáneas con marcos, frases y stickers; organizarlas en álbumes y portarretratos y ponerlas en diferentes accesorios hechos para decorar o para dar un detalle.
Además puedes encontrar toda la línea ‘Instax’ de cámaras instantáneas con sus populares mini 8 y también otras referencias con funciones más profesionales, accesorios y nuevos dispositivos que integran la experiencia análoga con el mundo digital. Una de las experiencias que más llaman la atención es la oportunidad de imprimir tus fotografías tomadas con cualquier dispositivo (cámara o celular) en el formato de película fotográfica mini 8. No necesitas tener una de estas cámaras para tener tus fotos en este formato.
La impresora funciona a través de Wi-Fi y con una aplicación desarrollada por la compañía en la que también puedes editar la foto y poner filtros. Su más reciente versión, la Instax Share SP -2, ofrece mayor fidelidad en la imagen y velocidad en la impresión. Estará disponible en el país en los próximos meses, siendo una actualización de la anterior la SP-1 que actualmente está disponible en la tienda.
La fotografía digital nos ha permitido capturar casi todos los instantes y tener muchas imágenes almacenadas en nuestros dispositivos o memorias. Este no es el caso, este espacio busca volver a hacer de la fotografía una experiencia física en la que capturas, editas e imprimes. Toda una experiencia amateur para quedar como profesional.
Si quieres conocer la tienda que Google pixel tendrá en Nueva York pulsa aquí.
Imagen: ENTER.CO