La necesidad de los ejecutivos modernos de responder a las exigencias del trabajo sin importar el momento y el lugar los ha obligado a buscar equipos de cómputo que se adapten a su ritmo flexible, veloz y que requiere de conexión a la Red inmediata. Es así como los fabricantes han respondido con aparatos que buscan no solo darles una herramienta de productividad que cumpla con sus expectativas, sino que se convierta en ese aliado personal para todas las actividades laborales e incluso algunas de entretenimiento.
En ese contexto, HP presentó en el mercado colombiano a comienzos de noviembre el HP Elite x3, un equipo con el que la compañía les apunta a los empresarios modernos que buscan movilidad, facilidad de uso y productividad. Se trata de un dispositivo 3 en 1 en el que se combinan en un solo aparato las funcionalidades que ofrecen un teléfono inteligente, un computador de escritorio y un portátil y que, según la compañía, es el primer dispositivo móvil en el mercado creado con estándares empresariales que combina la productividad fluida de 3 equipos.
https://youtu.be/BV9Ea70d7jI
La gran ventaja del HP Elite x3 es que permite al usuario trabajar en cada una de las modalidades y hacer transiciones entre ellas de una forma rápida y sin interrupciones. Por ejemplo, la persona puede comenzar un documento en el formato de PC de escritorio, que incluye una base con conexiones USB-A, USB-C y puerto Ethernet a la cual también se enlaza un monitor externo. Si el ejecutivo debe salir de inmediato y no ha terminado su trabajo, puede migrar a la versión de teléfono móvil simplemente desconectando el aparato de la base de escritorio.
Y si luego desea continuar de una manera más cómoda al llegar a su trabajo, tan solo se debe conectar el extensor móvil opcional que ofrece una pantalla de 12,5 pulgadas con el fin de disfrutar del equipo en su modo de computador portátil. De acuerdo con HP, esta posibilidad de saltar de un formato a otro sin inconvenientes se logra gracias a que el HP Elite x3 integra la tecnología Continuum para Windows 10, lo cual le permite ejecutar tareas de un teléfono, PC de escritorio o portátil sin que sea necesario interrumpir las sesiones.
El HP Elite x3 cuenta con pantalla táctil Amoled de 5,9 pulgadas con un revestimiento antireflectivo y Gorilla Glass 4. El dispositivo tiene 3 cámaras integradas: una posterior de 16 megapíxeles, y dos frontales de 8 y 2,4M megapíxeles; esta última sirve para la autenticación biométrica de iris. Además, incorpora un procesador Qualcomm Snapdragon 820, memoria RAM de 4GB, capacidad de almacenamiento de 64GB, ranura para tarjetas de memoria microSD y una batería de carga rápida de 4.150 miliamperios.
El equipo tiene un peso de 194 gramos, cuenta con altavoces estéreo y tres micrófonos omnidireccionales con cancelación de ruido y sonido Bang & Olufsen Play, lo cual mejora la experiencia al realizar llamadas y conferencias telefónicas. Finalmente, tiene grado de protección IP67, lo que significa que es resistente al polvo y es sumergible a una profundidad de hasta 1 metro durante 30 minutos.
Imagen: HP
interesante el aparatico…