Google anuncia Jamboard, un tablero digital colaborativo

Google Jamboard quiere competir con el Surface Hub.

Hace varios años, Google nos enseñó a trabajar en línea de manera colaborativa, con sus aplicaciones Google Docs, Google Sheets y Google Slides. En este momento la mayoría de las herramientas de oficina ofrecen servicios similares a los de Google, donde importa la edición en la nube y con cambios en tiempo real para todas las personas que estén participando dentro del documento. Hoy, Google presentó su dispositivo Jamboard, el cual configura la visión de la compañía de la colaboración.

Google Jamboard quiere competir con el Surface Hub.
Google Jamboard quiere competir con el Surface Hub.

El Jamboard es una especie de tablero con una pantalla táctil de 55 pulgadas con resolución 4K. Gracias a esta se puede usar como se usaría un tablero digital convencional. Sin embargo, este trae conectividad con la nube de Google Drive, lo que permite guardar automáticamente en el servicio cualquiera de los proyectos que se estén llevando a cabo. El dispositivo tiene conectores USB y HDMI, pues también se puede utilizar como una pantalla convencional.

Por otro lado, otros Jamboards se podrán conectar al mismo tiempo de manera remota y se podrá editar en tiempo real sobre ellos. Las sesiones de jam (edición de documentos en el Jamboard podrán ponerse en una llamada de Hangouts para mostrarle a otros colaboradores o a cualquier persona si así se quiere. En el corto plazo, personas con tabletas Android y iOS podrán hacer uso de las herramientas de edición de Jamboard, así como los smartphones aunque con funcionalidad limitada.

En cuanto al stylus del Jamboard, este no necesita baterías, como es el caso de otros stylus como el de la línea Galaxy Note o los que usamos en cualquier otro dispositivo táctil. Sin embargo, sí será posible hacer líneas de hasta 1 milímetro de grosor. Se podrá borrar con el borrador que viene o con los dedos, como si fuera un tablero convencional, como informa Engadget.

El Jamboard tiene un precio desconocido pero la compañía afirma que estará por debajo de los US$6.000 (un poco más de $17 millones ). Llegará al mercado en el primer semestre del próximo año y algunas compañías se podrán preinscribir para usarlo pronto, como lo han hecho otras como Netflix, Spotify e Instrument.

Imagen: Google 

Enrique Cuartas

Enrique Cuartas

Mi vida gira en torno a la búsqueda: buscas información, buscas música que te gusta, buscas nuevos destinos para conocer, buscas tomar la mejor foto. Administrador de Empresas, bailarín de tango en mi tiempo libre, viajero empedernido, me encantan los idiomas y la tecnología móvil. ENTER.CO es ahora mi plataforma de búsqueda. Escribí para Hipertextual en el extinto blog Celularis y he blogueado a nivel personal en los últimos años.

View all posts

Archivos