Saber qué hacen y cómo están nuestros hijos mientras no estamos con ellos es la principal preocupación de cualquier padre. Muchos han optado por darles teléfonos celulares a sus niños para monitorear las actividades que tienen a lo largo del día. Sin embargo, el acceso ilimitado a internet, la posibilidad de recibir cualquier llamada o la responsabilidad que requiere tener un equipo de alta gama, son algunos de los factores que nos ponen a pensar antes de darle un celular a un niño. Alcatel, pensando en esta necesidad, trajo al país MoveTime Smartwatch un dispositivo diseñado para saber dónde están los niños y comunicarse con ellos de manera controlada.
Este reloj inteligente está diseñado para niños de 5 a 9 años. Por esto, su diseño es colorido, divertido y sencillo de usar. Se desarrolló para que los niños lo lleven siempre en su muñeca y no lo pierdan tan fácil. Está hecho de un material flexible, muy apropiado para las actividades cotidianas de los pequeños y posee protección IP65 contra polvo y agua a baja presión. Funciona con una SIM card y permite almacenar hasta 10 contactos, que serán los únicos con los cuales el niño se podrá comunicar. El reloj no recibirá llamadas entrantes de números que no hagan parte de sus contactos y el niño tampoco podrá marcar un número que no haga parte de su directorio telefónico. En caso que una llamada no sea atendida, los padres o el niño podrán dejar mensajes de voz si así lo desean.
Otra de las ventajas del MoveTime Smartwatch es que no tiene acceso a internet. Cuenta solo con cuatro botones diseñados para encender o apagar el smartwatch, buscar un contacto en el directorio telefónico, llamar, colgar y otro que dice ‘SOS’, con el cual el niño podrá pedir ayuda si llega a necesitarla. En este caso, el reloj marcará uno a uno los contactos hasta que alguno conteste. Si ninguno atiende, llamará a la línea de emergencias. Los padres ya no tendrán que preocuparse por el acceso de sus hijos a internet sin supervisión, dado que el dispositivo está pensado como una herramienta para monitorear a los más pequeños, evitando los peligros más comunes de un teléfono celular.
Pero lo que más llama la atención del MoveTime Smartwatch es que, al contar con GPS, los padres siempre pueden saber la ubicación de sus hijos. Tiene aplicación para Android y iOS, desde las que se puede consultar el lugar exacto en el que está el niño, los diferentes sitios que visita, el nivel de batería del reloj e incluso se puede establecer una ‘cerca virtual’ que emite una alerta si el pequeño sale de la zona segura delimitada. La aplicación se apoya en Google Maps y te puede enviar la ruta más efectiva para recoger a tu hijo en la casa de un amigo o cualquier sitio donde se encuentre y te permite saber la hora en la que la ruta escolar lo recogió en el colegio o la hora en la que llegó a su entrenamiento de baloncesto.
Precio y disponibilidad en Colombia
Puedes adquirir el MoveTime Smartwatch por 366.900 pesos a través de Claro, operador que actualmente distribuye el dispositivo en el país. Como el reloj funciona con una SIM card puedes tomar el plan pospago ‘Siempre juntos kids’ diseñado para este equipo. Te otorga 5 elegidos para hablar gratis los 5 primeros minutos y te da una tarifa de llamada de un peso por segundo. Sin embargo, también puedes adquirir una SIM card prepago con la compañía para que el reloj funcione.
Si quieres leer más sobre relojes inteligentes hicimos esta nota sobre uno de los mejores fabricantes de estos dispositivos: Apple Watch mantiene su liderazgo en cuanto a relojes inteligentes.
Imagen: Alcatel
muy buena cosa. y el precio está decente
yo lo tuve en pruebas y el desempeño es muy bueno, la función de SOS es de lo mejor