Twitter tiene listas nuevas funciones para combatir el acoso

Twitter espera acabar con el acoso.

Twitter espera acabar con el acoso.
Twitter espera acabar con el acoso.

Como hemos contado en algunas ocasiones, Twitter tiene varios problemas relacionados con el acoso y la intolerancia en la red social. A pesar de algunos intentos por disminuir los casos de publicaciones ofensivas, la compañía aún no ha ‘atinado’ a crear una función que haga la experiencia en la red social menos susceptible de insultos. Sin embargo Twitter ahora dice que está a punto de lanzar nuevas funciones y políticas que protejan la seguridad de los usuarios. Los anuncios se harán el próximo mes, según informó Mashable.

Ha sido una semana agitada para Twitter. De acuerdo con el medio, la compañía fracasó en sus intentos por vender Twitter, en parte, debido a la situación con el acoso dentro de la plataforma. Ese fracaso también causó, supuestamente que Twitter decidiera despedir a más de 300 personas en los próximos días. Hoy, la compañía presentó su reporte trimestral de ingresos en el que se revelaron nuevas estrategias para que la empresa comience a reportar ganancias, entre esas, se confirmó el próximo recorte de personal.

En cuanto a las nuevas funciones contra el acoso, Twitter dice que el equipo ha estado trabajando en los últimos meses para construir “las funciones de seguridad más importantes hasta el momento y para actualizar nuestras políticas de seguridad para dar a las personas más control sobre su experiencia en Twitter”, según dice el reporte a sus inversionistas. Aún no hay detalles sobre estas funciones, pero es compromiso que el público esperaba desde hace algún tiempo.

Twitter lleva algunos años enfrentando la cuestión del acoso, y críticas constantes por su aparente ‘omisión’ al respecto. Por ejemplo, un reporte de BuzzFeed de hace unos meses reveló los testimonios de algunos exempleados de la compañía que decían que Twitter no era capaz de controlar el problema.

También, varias personalidades famosas, como la actriz Leslie Jones, han tenido que retirarse (así sea por un tiempo) del servicio, porque no resisten los comentarios ofensivos que abundan en la red social. El caso de Jones causó que el CEO de Jack Dorsey se refiriera directamente a lo que pasó con la actriz y suspendiera por siempre al comentador Milo Yiannopoulos.

Twitter ha ofrecido hasta ahora algunos cambios para prevenir el acoso, como la posibilidad de controlar las notificaciones que se reciben y qué tuits se ven o no en el home. Y se ha rumorado sobre una función que aplicaría filtros de palabras clave a los tuits que los usuarios quieren evitar ver.

Imagen: Esther Vargas (vía Flickr). 

Susana Angulo

Susana Angulo

Antes de Internet ya me gustaban la música clásica, los animales,
cocinar postres, y leer cuentos de terror. La tecnología me ha
permitido ahondar en estas y tantas otras pasiones, que sería un error
pensar en la cultura digital como tema exclusivo de 'geeks'. Soy
periodista de la Universidad del Rosario.

View all posts

Archivos