‘The Flash’ parece ser el mejor testamento del tipo de producciones que trata de cocinar Warner Bros. con los superhéroes de DC Comics: un conjunto de problemas entre las cabezas del estudio y las cabezas creativas que contratan. Mucho se habló del drama tras bambalinas de filmes como ‘Suicide Squad’ y algunos rumores tras ‘Wonder Woman’. Pero las suposiciones poco pelean con los hechos, y ‘The Flash’ está lleno de ellos.
Según THR, la producción sobre el ‘velocista escarlata’ perdió a su segundo director en menos de un año. Rick Famuyiwa estaba al mando del filme, luego que llamara la atención del estudio por su filme ‘Dope’, que logró un buen recibimiento en el festival Sundance.
Ahora Famuyiwa se transforma en el segundo director que se aleja del filme por ‘diferencias creativas’. El director habló con THR, haciendo declaraciones sobre su partida: “Cuando Warner Bros. y DC se acercaron a hablar sobre la posibilidad de dirigir ‘The Flash’ yo estaba muy emocionado por la oportunidad de entrar a ese maravilloso mundo de personajes que amo, aun lo estoy […] también estaba emocionado por trabajar con Ezra Miller, un fenomenal actor joven”.
A parte de su cortés declaración, el director abordó sus razones: “Presenté una versión del filme que va con mi voz, humor y corazón. Aunque es decepcionante que no pudiéramos llegar a un punto creativo con el proyecto, me mantengo agradecido por la oportunidad”.
Antes de Famuyiwa, Seth Grahame-Smith estaba a cargo del filme, quien en su haber como director solo tenía un par de trabajos en televisión, pero una larga filmografía como guionista. También, igual que Famuyiwa, se alejó por diferencias creativas.
No es novedad que este tipo de cosas ocurran, dado que algunos directores independientes no logran adaptarse a la voz ‘todopoderosa’ de un estudio con el poder de Warner Bros. Solo recuerden el caso de Josh Trank y su encontrón con FOX por ‘Fantastic Four’. ‘The Flash’ tiene una fecha de lanzamiento programada para marzo de 2018, pero es probable que este contratiempo haga posponer su estreno.
Imagen: Warner Bros.
El actor y el traje no me gustan… Además con todo este lío no sería raro un fail de esos que estamos acostumbrados parte de dc últimamente…
y si mejor dejan asi, es decir quedan mejor diciendo “No hay pelicula individual de FLASH” a que salgan con una pendejada