Los teléfonos flip phone fueron muy populares hace varios años. Estos equipos eran muy llamativos por el hecho de que están divididos en dos secciones: la pantalla y el teclado. Estos se pueden cerrar doblando el equipo a la mitad. Con el auge de los teléfonos inteligentes, este tipo de equipos casi que desapareció, aunque compañías como Samsung le siguen apostando, con elementos de 2016. De acuerdo con SamMobile, la compañía surcoreana anunció el nuevo Samsung W2017 en China.
– Pantalla: 4,2 pulgadas con resolución Full HD
– Procesador: Snapdragon 820
– RAM: 4 GB
– Almacenamiento: 64 GB con soporte para microSD
– Cámara trasera: 12 megapíxeles con apertura f/1,9
– Cámara frontal: 5 megapíxeles
– Batería: 2.300 mAh
– Sistema operativo: Android 6.0.1 Marhsmallow
Como podemos ver, el Samsung W2017 es un equipo con especificaciones de gama alta como el procesador y la RAM. En cuanto a la cámara vemos un sensor de 12 megapíxeles, aunque esta no cuenta con la apertura del Galaxy S7. Recordemos que a mayor apertura mayor entrada de luz y por lo tanto mejor desempeño en fotos con bajas condiciones de luminosidad.
El Samsung W2017, además, cuenta con la pantalla siempre encendida, que permite ahorrar batería debido a que siempre mostrará la hora y evitará que el usuario tenga que activar la pantalla cada vez que quiere ver la hora o las notificaciones en su equipo.
De acuerdo con la publicación, todavía no se conoce el precio del equipo, pero se sabe que por el momento solo estará disponible en China.
Samsung ha seguido fabricando en algunos mercados puntuales este tipo de dispositivos. En el pasado ha presentado equipos para Estados Unidos, aunque este año sus esfuerzos se han centrado en China. Por ejemplo, hace poco lanzó el Galaxy Folder 2, el cual también tiene la misma forma pero especificaciones más contenidas, como 2 GB de RAM, almacenamiento interno de 16 GB, cámara trasera de 8 megapíxeles y frontal de 5 megapíxeles.
Imagen: Samsung.
seguro que fuera de China también hay gente que estaría interesada. pero en otro color
En mi caso lo compraría por el factor nostalgia. Aún recuerdo mi amado Motorola V3… que me fue robado cuando fui atracado por dos especímenes del tipo que hoy conocemos como “brayans”.
Buenas épocas de ese V3.