En su evento para desarrolladores de Android, Playtime, Google anunció que las apps en la Play Store pronto tendrán una nueva opción que permitiría precios temporales de promoción, informó The Verge. “Pronto podrán crear un precio introductorio para nuevos suscriptores por un período”, explicó Google en una publicación. “Por ejemplo, pueden ofrecer una suscripción de 1 dólares al mes por los primeros tres meses antes de que el precio normal de suscripción comience a aplicar”.
Hay muchas categorías de apps en las que esta opción será muy útil, como las de música y video, apps de televisión en internet o herramientas de productividad. El objetivo con esta posibilidad es que un precio introductorio más bajo puede ayudar a los desarrolladores a adquirir más suscriptores y a crecer en su negocio de suscripciones. Esto además de las pruebas gratis que ya se ofrecen antes de una suscripción convencional.
“Las suscripciones son el modelo de pagos de más rápido crecimiento en Play, los consumidores gastando en apps de suscripciones han aumentado diez veces en los últimos 3 años”, dice la publicación. Además, según el medio, este año tanto Apple como Google ajustaron sus términos de cobros de ingresos de las apps para que los desarrolladores de las aplicaciones ganen más que antes. Sin embargo para el caso de iOS, las aplicaciones deben mantener la suscripción de un cliente por al menos un año antes de que se aplique la división de 85/15. Google Play no exige tanto tiempo.
Imagen: Pexels.