Google lanzó hoy una actualización que pone a la app de Gmail para iOS en la ‘era moderna’, según dice Engadget. Se trata de una reforma completa de la aplicación que la empareja con la app para Android, tanto que parecen la misma plataforma. Las funciones básicas son las mismas, pero ahora la presentación se ve con mejores gráficos y diseño. Sin embargo la mejor parte es la eficiencia de la app, dice el medio.
Anteriormente la app de Gmail para iOS no funcionaba como una app nativa, parecía como una extensión de un sitio web. Los correos se demoraban en cargar y no tenía sentido usar la aplicación en lugar de simplemente entrar a Gmail desde un navegador.
Con esta actualización, Gmail es mucho más rápido, pero viene con funciones nuevas. En realidad son nuevas para iOS, porque ya están en Android desde hace un tiempo. Por ejemplo, está la función de ‘Deshacer’, que puedes usar para mensajes enviados o borrados. También puedes borrar o archivar mensajes si deslizas el dedo.
Aunque toda la app es más rápida, la función de búsqueda tuvo un cambio mucho más drástico. Ahora los resultados de búsqueda se van surtiendo a medida que escribes, así que no tienes que terminar la palabra o presionar ‘enter’ para buscar.
Junto a esta gran actualización viene una más pequeña en la app de Calendars para iPhone (todavía no para iPad). Lo relevante de la actualización es la función de Eventos, que permite recordatorios y tareas por hacer que ahora están integrados a la búsqueda general del iPhone, para que puedas usar el calendario de Google más fácil por encima del de Apple. Además se ahora es posible agregar calendarios nogregorianos, como el lunar, islámico o hindú. Y finalmente, si quieres ver una semana completa en el calendario, solo tienes que rotar el celular.
Imágenes: captura de pantalla (Engadget) y Google.