Mediante un comunicado de prensa, Line -la aplicación de mensajería que le compite a WhatsApp- anunció una nueva función: Line Moments para Android y iOS, una ‘aplicación social de video’ que te permite editar fácilmente gestos y videos, a través de comandos táctiles.
Ahora, la app te ayuda a crear loops, videos cortos en slow motion y otros formatos, en los cuales podrás grabar hasta 10 segundos de material. Posteriormente, con solo deslizar el dedo, podrás cambiar la velocidad del video eligiendo entre las opciones slow motion, fast motion, loops o revertir los efectos para modificar el video nuevamente. La velocidad de reproducción se puede ajustar de -3.0 a 3.0.
Line Moments cuenta también con una gran variedad de filtros para personalizar ‘las películas’: desde filtros para cambiar tonos de color hasta el filtro ‘Twins’ (crea una doble imagen, como si se ubicara un espejo en medio de la pantalla) y el filtro ‘Sketch’ (que transforma un video en una ilustración animada). Por otra parte, puedes compartir la ubicación del sitio en donde grabaste tu película y acceder a un récord de todas las películas que has compartido en un MapView.
Otras de las características de esta nueva función es que tendrás la oportunidad de hacer videos a partir de fotografías guardadas en tu smartphone, y entrar en contacto con otros usuarios de la aplicación después de compartir tus creaciones.
Con Line Moments, la compañía espera incidir en una nueva era de comunicaciones a través de los videos compartidos entre usuarios, y así fortalecer su servicio usado en más de 230 países del mundo, en los cuales ofrece desde mensajería gratuita grupal o ‘uno a uno’, hasta llamadas gratuitas locales e internacionales de voz, juegos y aplicaciones para compartir fotografías.
Hace aproximadamente un mes, la compañía había revelado que los usuarios inscritos en su plataforma de creadores Creators Market podían crear y vender en línea un set de 8 stickers, además de eliminar la restricción que prohibía el uso de fotos para crear estos stickers.
Imagen: Line.