Con el pasar de los años, el portafolio de productos de Apple ha cambiado. Así, hemos visto iPod, iMac, PowerBook, MacBook unibody, MacBook Retina, MacBook Pro, entre otros. Uno de los productos menos publicitados pero que en realidad es una buena idea son sus routers, en especial el Airport Time capsule, pues además de router Wi-Fi para el hogar sirve para hacer backup de Time Machine. Sin embargo, de acuerdo con información de Bloomberg, Apple dejará de fabricar estos routers para centrarse en los productos que realmente le dan ganancias.
Según la nota, el equipo de routers inalámbricos se empezó a disolver el año pasado y varios ingenieros pasaron a otros proyectos, como el de Apple TV. Esto explicaría por qué la última vez que la compañía renovó estos productos fue en 2013. En la actualidad, todavía se pueden conseguir el AirPort Express a 99 dólares (~312.000 pesos colombianos), el AirPort Extreme a 199 dólares (~628.000 pesos colombianos), el AirPort Time Capsule 2TB a 299 dólares (~943.000 pesos colombianos) y el AirPort Time Capsule 3TB a 399 dólares (~1.259.000 pesos colombianos).
En los últimos años, la compañía ha dejado de fabricar varios dispositivos como es el caso de las pantallas externas. Durante el más reciente evento de octubre Apple comenzó una nueva era de asociación con LG para que sus pantallas externas complementen las necesidades de los usuarios de los Mac. Durante este evento, los usuarios esperaban pantallas de Apple con resolución 5K compatibles con los nuevos conectores Thunderbolt 3 (USB tipo C).
Por otro lado, la compañía dejó de vender el MacBook Air con pantalla de 11 pulgadas y es muy probable que en el futuro cercano haga lo mismo con la misma referencia de 13 pulgadas, gracias al MacBook Pro 2016 sin Touch Bar.
Por último, los iPod llevan varios meses escondidos en las entrañas del sitio web de Apple. Los que en el pasado fueron su producto estrella, hace tiempo perdieron un puesto en la barra superior y no volvieron a ser renovados.
Aunque, Google por su parte le sigue apostando a este tipo de productos, como vimos en el más reciente evento donde anunció los Google Pixel, con el Google WiFi.
Imagen: Björn Olsson (vía Flickr).