El Moto 360 es el smartwatch de Lenovo
(antes Motorola) que cuenta con dos iteraciones. Este dispositivo se convirtió en un hito de diseño en su momento, pues su pantalla redonda y el uso de un diseño sobrio en un momento donde los relojes inteligentes no parecían relojes convencionales. Pese a esto, Lenovo anunció que no lanzará un nuevo smartwatch para la llegada de Android Wear 2.0, como informa The Verge.
Según la nota, Shakil Barkat, jefe de desarrollo de producto global de Moto, dijo que la compañía “no ve suficiente incentivo en el mercado para lanzar un nuevo smartwatch en esta ocasión,” aunque no descarta lanzar un dispositivo para la muñeca en el futuro. Barkat agregó que “los wearables no tienen suficiente atractivo para que sigamos construyendo un modelo año a año”.
Como vimos hace algunas semanas, el mercado de los relojes inteligentes ha ido en descenso en el último año, e incluso Apple, quien lleva el liderazgo en este aspecto, vivió una disminución de sus despachos de relojes inteligentes de más del 70%, de acuerdo con datos de septiembre.
La mayoría de los smartwatches cuentan con varias limitaciones en cuanto a funcionalidades y autonomía de batería. El primer factor tiene que ver con que en muchos casos sus usuarios se ven en la obligación de sacar sus smartphones para llevar a cabo tareas simples. En cuanto a la autonomía, la mayoría de relojes inteligentes con pantalla táctil en el mercado duran menos de dos días entre carga y carga, lo que obliga a sus usuarios a estar pendientes de la carga de un dispositivo más en sus vidas.
Por otro lado, aunque Google anunció las primeras novedades de Android Wear 2.0 como mayor autonomía de los relojes inteligentes y hasta la posibilidad de almacenar música, el lanzamiento de esta versión se se retrasó hasta el próximo año, lo cual deja en el limbo a fabricantes como Lenovo, pues no pueden aprovechar todas las novedades desde el lanzamiento del dispositivo.
Imagen: Lenovo.
siempre lo dije…esos aparaticos con esas pantallitas inútiles no iban a durar mucho