Durante años hemos visto muchas campañas sobre no manejar si vas a tomar, hechas por el gobierno o por las empresas de licores, que se encargan de mostrarnos accidentes, acciones que no debieron ser tomadas por las personas para evitar tragedias, y todo lo relacionado con esta clase de accidentes.
Ahora, con el auge de la realidad virtual, la empresa británica de licores,Diageo, dueña de marcas como Johnnie Walker, Baileys, y Guinness, ha decidido tocar sensibilidades y advertir de los riesgos de manejar en estado de embriaguez. Para ello crearon un cortometraje llamado “Decisions” en el que nos ponen dentro de tres carros, uno con una pareja que sale por primera vez sin su bebé, tres jóvenes que se dirigen a una fiesta y una joven que sale de un cita con sus tragos encima.
Diageo quiere llevar esta experiencia un paso más y hacer un set, incluyendo silla en movimiento, para que la vivencia sea más real. Planea ubicarlo en festivales y trabajar con la policía para crear conciencia entre los jóvenes, como explica Wired.
Te dejamos el corto para que lo puedas ver. Si cuentas con unas gafas de realidad virtual la experiencia será mucho mejor:
https://youtu.be/YwRCyW9bcV4
La inmersión que se genera con este corto es casi real, sientes como el ambiente se torna cada vez más denso, como se escuchan los chillidos de las llantas frenando, los vidrios rompiéndose, la persona que va a tu lado intentado retomar el control del carro.
AT&T también había hecho una experiencia igual enfocada al uso del celular mientras se maneja.
Imagen: Johnnie Walker