En China reportan baterías de iPhone que explotan

Por: Juan David Botero – @JuanBoterS

Consumidores en China han reportado ocho incidentes ocurridos con el iPhone 6 o 6S desde el 1 de septiembre hasta 30 de noviembre del presente año. Los afectados alegan que durante el momento de carga de los dispositivos, estos comienzan a emanar humo y luego explotan.

Las baterías de iPhone están explotando también en China.
Las baterías de iPhone están explotando también en China.

El Shangai Consumer Council (oficina encargada de proteger los derechos de los consumidores) informó, a través de un comunicado en su pagina web, que las primeras quejas surgieron desde octubre del año pasado, cuando los usuarios reportaron a Apple que sus iPhone tenían un apagado anormal. Luego, durante todo el 2016 surgieron los casos de explosión de baterías. Las quejas de este tipo contra la reconocida firma han aumentado notablemente, pues desde enero hasta hoy se han reportado 1.221 reclamos.

Según The International Business Time, Apple ha dicho que esto no se debe directamente a problemas de fabricación. “Las unidades que hemos analizado han demostrado que ocurrieron primero daños físicos externos, lo que llevó a daños térmicos“, aseguró un representante de Apple a Mashable. Además, según el análisis a los dispositivos, si bien el tema sigue siendo prioritario, no se encontraron causas para que los consumidores sigan preocupados. Sin embargo, la firma ha dicho que cualquier iPhone que posea esta falla será reemplazado inmediatamente.

Esta no es la primera vez que ocurren explosiones de baterías de iPhone. En Australia explotó un iPhone en el carro, mientras que en New Jersey también explotó uno en el bolsillo trasero del pantalón de un estudiante.

Imagen: John Artman (vía Twitter).

Colaboradores ENTER.CO

Colaboradores ENTER.CO

Muchos periodistas y blogueros de Colombia, Latinoamérica y España colaboran esporádicamente con ENTER.CO, aportando su conocimiento y puntos de vista frente al acontecer tecnológico y de Internet.

View all posts

3 comments

  • si se empiezan a escuchar más casos se les va a agrandar el problema. que china dice y etc etc. no significa que sólo esté pasando en china, significa más bien que están tratando de dilatar el problema tanto como puedan, y dejarlo todo para el final. si el mismo problema empieza a escucharse en otros lados (ya que ahora a los chinos les dio por dañar los teléfonos, y sólo en este modelo, pero ‘es quelo están manipulando mal’), y ya les toca poner la cara, lo más probable es que les toque hacer lo mismo que samsung. si por ejemplo, era un delito entrar con un note a un avión, y la razón es que explotaban, acá les tocaría hacer lo mismo, o de lo contrario sería una barrera no arancelario y se iría como caso a la organización mundial de comercio (o tendría pie para irse allá, pero eso depende de samsung y corea). sin embargo samsung estableció puntos de reembolso o de intercambio por otros modelos en los aeropuertos. si a apple le tocara lo mismo, qué harían? sólo tienen un modelo. si lo cambian por cuál sería, por un modelo más viejo? o devolver todo lo que han ganado en el año? así que obviamente, si pueden evitar dar la cara, pues evitarán dar la cara, y seguraemnte hasta el mismo gobierno les haya pedido a los medios de comunicación que no publiquen nada por ahora. aunque esto no es nuevo (y lleva semanas), hasta ahora sólo lo había visto en publicaciones inglesas, no en norteamericanas. ninguna menciona el problema. y más si trump está con elc uento de mover la fabricación del iphone a estados unidos (lo que económicamente no es viable, pero así el mimo trump lo sepa, tiene qué seguir en su papel, por lo menos para decir que lo intentó), qué cara pondrían ahora

  • No solo ha sido en china, ha sido en todo el mundo. Pero el caso iPhone ha pasado desapercibido, ya que aprovecharon el gran pantallazo que les dió Samsung.
    Aparte que hay casos recientes en los cuales tambien se han visto involucrados iPhone 7, y aquí es donde uno se da cuenta del poder economico en cuanto al manejo de prensa.

  • ¿La respuesta de Samsung?
    Reemplazar o reembolsar el dinero.
    ¿La respuesta de crApple?
    Culpar al usuario. Es lo que vienen haciendo siempre, es la nueva versión de “lo están sosteniendo mal”.

Archivos