Con el iPhone 7 se anunciaron varias novedades
como una cámara doble en la versión de mayor tamaño o un botón capacitivo (en vez de mecánico). Sin embargo, la novedad que más ha llamado la atención no es precisamente una innovación, pues tiene que ver con la eliminación del conector de audífonos de 3,5 mm. Para una mejor experiencia de conectividad inalámbrica, Apple implementó el chip W1 que facilita el uso del Bluetooth convencional. Aunque durante el lanzamiento del smartphone Apple anunció los AirPods, así como otros audífonos de Beats pensados para el iPhone 7, estos están retrasados.
Los AirPods, que fueron anunciados como el complemento ideal para el iPhone 7, inicialmente se esperaban para octubre. Sin embargo ese mes llegó y de acuerdo con el Wall Street Journal, la compañía se limitó a decir que “no cree en lanzar productos que no estén listos” y por lo tanto necesita algo más de tiempo para que estos lo estén. Este tema llama la atención pues Apple no tiene un gran historial de retrasos en los productos que anuncia. Algunos rumores afirman que este retraso se debe a retos de conectividad como la sincronización entre ambos auriculares o que funcionen perfecto cuando uno de estos se pierde.
Además, según Apple Insider los BeatsX, que también cuentan con el chip W1, también están retrasados entre dos a tres meses. En la nota se cuenta cómo uno de sus lectores le envió al medio una captura de pantalla con un pedido de estos audífonos al distribuidor de productos tecnológicos B&H. Sin embargo, esta persona recibió un correo del almacén donde se le informaba que “el fabricante les informó que todavía no se sabe cuándo comenzarán a entregar esos audífonos”. Además, en el correo electrónico se agregó que por lo menos pasarían de dos a tres meses antes de que los audífonos BeatsX se pudieran entregar.
No todos los audífonos con chip W1 de Apple están retrasados
Para aquellos desesperados que no pueden esperar a Navidad sin unos audífonos pensados para el iPhone 7, al menos otros audífonos como los Powerbeats3 sí están disponibles. Estos traen el chip W1 que permite cambiar entre dispositivos conectados a iCloud de manera rápida a la hora de escuchar música. Sin embargo, estos tienen un precio de 199,95 dólares (~598.000 pesos colombianos) mientras que los AirPods de Apple costarán 159 dólares (~476.000 pesos colombianos) cuando estén disponibles.
Imagen: montaje ENTER.CO.