En febrero de 2016 Samsung anunció el Galaxy S7
. Este dispositivo llegó a ocupar el puesto que tuvo el Galaxy S6 el año en 2015, con un diseño más ergonómico, mejor cámara, almacenamiento externo y protección contra el agua y el polvo.
El Galaxy S7 es un equipo con pantalla de 5,1 pulgadas con resolución QHD (2.560 por 1.440 píxeles), procesador Exynos 8890 octa core, 4 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento con soporte para microSD. Con esto, es posible aumentar en varios GB el almacenamiento interno del dispositivo, con el fin de almacenar archivos multimedia o aplicaciones.
La cámara del Galaxy S7, por su parte, es su mejor carta de presentación. Así, gracias a elementos como su apertura f/1,7 es posible que el sensor del equipo tenga mayor entrada de luz, lo que se traduce en excelentes fotos con bajas condiciones de luminosidad. De hecho, de acuerdo con unas pruebas hechas por Android Central que involucraron a sus lectores, la cámara del Galaxy S7 fue la ganadora de mejor cámara en un smartphone, al compararlo con algunos exponentes de su competencia (iPhone 7, LG V20 y Lumia 950).
Por otro lado, el Galaxy S7 viene acompañado del Gear VR, un dispositivo de realidad virtual que utiliza el smartphone como pantalla. Este es uno de los mejores dispositivos para aplicaciones de realidad en su clase (sets de realidad virtual basados en smartphones), gracias a que cuenta con el respaldo de Oculus.
En cuanto a otros elementos de entretenimiento, el Galaxy S7 trae la opción Game Launcher, que permite concentrarse completamente en el juego. Así, se pueden bloquear los botones capacitivos de recientes y regresar, así como las notificaciones. Además, este hub de juegos permite grabar pantalla al jugar, lo cual será interesante para quienes quieren demostrar sus habilidades gamer a través de plataformas como YouTube Gaming o Twitch.
Conoce todos los nominados en esta categoría.
Imágenes: ENTER.CO. y Samsung.