Nominada a mejor app del 2016: Instagram

Instagram cierra el 2016 con 600 millones de usuarios a nivel global.

Instagram cierra el 2016 con 600 millones de usuarios a nivel global.
Instagram cierra el 2016 con 600 millones de usuarios en el mundo.

Es la preferida de muchos y no es para menos: en septiembre del 2015 ya había alcanzado la cifra, para nada despreciable, de 400 millones de usuarios, y hace poco ENTER.CO fue uno de los medios de comunicación que anunció que la aplicación cierra el 2016 con el récord de 600 millones de usuarios.

Pero ¿qué es lo que tanto nos encanta de esta aplicación? Para empezar, sus actualizaciones son cada vez mejores y no se demoran tanto en salir (mantener cautivo un público tan numeroso es todo un reto). En los últimos meses hemos sido testigos de las historias de Instagram, recomendaciones a usuarios, guardar las imágenes compartidas por defecto en el dispositivo móvil, la posibilidad de enviar historias privadas que desaparecen, e incluso las notificaciones que te avisan las capturas de pantalla que otras personas hacen de estas ‘historias fugaces’.

Ahora, solo nos queda estar atentos a cómo progresará el video en vivo. Por el momento, esta función está disponible para algunos usuarios, pero se espera que pronto lo esté para todos. Recordemos que la estrategia del video en vivo ha sido fructífera en la aplicación de Facebook y otras redes sociales como Twitter.

El aporte de Instagram a las empresas

Otra ventaja que llama la atención de esta aplicación es el servicio que les presta a las empresas. El uso comercial de Instagram ha tenido tanto éxito que la compañía permitió que se crearan perfiles empresariales que incluyeran una pestaña de contacto a través de la cual los usuarios tienen acceso a mapas que muestran la ubicación física de la compañía (en caso de que la tenga); una pestaña con el correo electrónico para hacer consultas más personalizadas; estadísticas para que los dueños de los negocios sepan quiénes son sus seguidores, en qué momento están en línea y cuántos han visto sus publicaciones; y acceso a información demográfica de estos seguidores.

Entre mayo y julio de este año los perfiles comerciales fueron habilitados en Estados Unidos, Nueva Zelanda y Australia, y desde agosto algunos países de Latinoamérica como Argentina pudieron empezar a sacarle provecho a esta función.

James Quarles, jefe global de negocio y desarrollo de marca de Instagram, habló con TechCrunch sobre este tema y compartió cifras relevantes del aumento que ha tenido Instagram a nivel comercial: “Hemos crecido a 200.000 usuarios publicitarios activos en Instagram, y la mayoría de ellos son pequeñas y medianas empresas. El 50% de los usuarios siguen un negocio en Instagram y el 60% conoce sobre productos y servicios en Instagram”.

Si a esto le sumamos los referentes de estilo de vida y moda que promueve la aplicación, y que terminan por incidir en el comportamiento de cientos de jóvenes, pues no nos quedan dudas de la importancia de esta aplicación en Colombia y el mundo. Era necesario incluir a Instagram dentro de nuestras nominadas a mejor app del 2016.

Imagen: PexelsDigital Trends.

boton_premios

ENTER.CO

ENTER.CO

Somos periodistas, blogueros y personas de distintas profesiones con una enfermedad crónica en común: estamos obsesionados con la tecnología y la cultura digital y queremos contagiar a toda Latinoamérica con nuestra fiebre. Vivimos día y noche metidos en este mundo, con el único objetivo de traerles las noticias y novedades más recientes.

View all posts

Archivos