El CES 2017 está a la vuelta de la esquina
. La feria de tecnología de Las Vegas ocurrirá durante la primera semana del próximo año y en esta, al parecer, pasarán muchas cosas en cuanto a tecnología móvil. Esto es importante debido a que el año pasado no hubo tantos lanzamientos memorables en cuanto a móviles, pero en la nueva versión parece que veremos muchas cosas interesantes. El fabricante más reciente en anunciar nuevos dispositivos móviles es TCL, que lanzará nuevos BlackBerry, de acuerdo con información de GSMArena.
La compañía china compró los derechos de BlackBerry hace algunas semanas. Así, TCL, que también fabrica equipos Alcatel, tiene total libertad para diseñar, fabricar y vender los smartphones BlackBerry. Por su parte, la compañía de Waterloo se encargará de licenciar su software de seguridad y aplicaciones propias como el BlackBerry Hub.
Volviendo al tema de los equipos BlackBerry en el CES 2017, Steve Cistulli, presidente y director general de TCL Communication (TCT), afirmó: “Develaremos más novedades sobre nuestros planes en CES, mostraremos el legado de la marca BlackBerry, y además daremos un vistazo a lo que ofrecerán los nuevos smartphones BlackBerry como parte de nuestro nuevo portafolio dentro de TCT.”
Durante este año, TCL presentó los equipos BlackBerry DTEK50 y BlackBerry DTEK60. Ambos están basados en los Alcatel Idol 4 y Alcatel Idol 4S que fueron anunciados en el pasado Mobile World Congress 2016 en Barcelona.
A diferencia de los equipos bajo la marca Alcatel, los BlackBerry están enfocados en el mercado corporativo e institucional, gracias a elementos como la seguridad de las comunicaciones bajo los protocolos de la compañía de Waterloo. De hecho, la empresa se ha enfocado en facilitar la actualización de seguridad de estos dispositivos antes que otros fabricantes, como cuando se presentó la vulnerabilidad QuadRooter.
Por último, se espera que uno de los equipos que se presente el próximo año por parte de TCL bajo la marca BlackBerry tenga teclado, como vimos hace algunas semanas en una de las filtraciones.
Imagen: BlackBerry.