Por: Lina Hernández S. – @LinaHernandez05
La distancia puede afectar emocionalmente a muchos. La falta de muestras de cariño tangibles es indispensables en algunas relaciones amorosas o interpersonales a larga distancia. Kissinger es un dispositivo que tiene la capacidad de transmitir a través de internet la sensación que produce un beso en tiempo real.
Estar lejos de casa o de tu pareja no es sencillo. La costumbre y el amor se transmiten principalmente con actos, y las palabras en ocasiones se quedan cortas para demostrar cariño. Por esto, la creación de un dispositivo que simula la sensación de un beso es realmente llamativa.
Algunos profesores y alumnos de la City University de Londres diseñaron este dispositivo para conectar a tu celular. Este aparato tiene forma de forro y puede transmitir la sensación de un beso a través de unas almohadillas que están fabricadas de silicio. La sensación se produce por un mecanismo que se encuentra bajo esta almohadilla, el ejerce presión hacia los labios (o la superficie con la que contacto).
El primer prototipo de este dispositivo se encuentra disponible para productos Apple, debido a que se conecta mediante el puerto de carga de tu iPhone, iPad o iPod. Para hacer uso de Kissinger también necesitas descargar la app que se encontrará disponible en App Store. Esta aplicación también te permite enviar mensajes como un chat.
Con esto la tecnología los fabricantes buscan brindar soluciones a través de internet ya que herramientas de video como Skype o FaceTime transmiten imágenes pero no sensaciones, o en este caso, besos.
Imágenes: Kissinger.
creo que esto ya se le había ocurrido a howard (big bang theory), y para entonces, igual que ahora, se ve muy boleta / asqueroso / loser