Nuestro recorrido por CES 2017 continúa, y durante el evento seguimos observando gadgets que ponen a prueba tecnologías como la robótica, la inteligencia artificial y la realidad virtual.
Por supuesto, los ‘social robots’ no podían faltar dentro de la muestra, y encontramos uno que realiza múltiples tareas como entretener a los niños, cuidar ancianos y ser un buen anfitrión en hoteles. Este robot se llama iPal y fue desarrollado por la empresa Avatar Mind, una compañía fundada en 2014 por un grupo de empresarios y expertos en robótica de Silicon Valley.
Este robot es ideal para niños entre 3 y 8 años. Puede hablar, bailar, contar historias, llevar a cabo juegos, fomentar la actividad física, permitirles charlar con amigos, compartir videos y conectarse de forma segura a internet y las redes sociales. Ahora, si eres un padre de familia interesado en el buen cuidado de tus hijos, te gustará saber que iPal se puede controlar de manera remota, para que supervises desde cualquier lugar la seguridad de los niños y la información a la que estos acceden.
iPal también es un profesor de idiomas y programas educativos, ya que proporciona contenido educativo para tus hijos de una manera atractiva que -según sus creadores- acompaña el desarrollo social del menor y fomenta el interés por la ciencia y la tecnología. En este caso, los padres también pueden controlar remotamente a iPal y verificar la seguridad y la actividad de su hijo en su teléfono inteligente o computador de escritorio en cualquier momento.
El robot tiene 25 motores que le permiten realizar movimientos similares a los humanos e incluye un sistema de sonido de 3 vatios por canal, para música de alta calidad. Otras de sus características son: Sistema operativo Android, WiFi, Bluetooth, 4 GB de RAM, tres sensores infrarrojos, cinco sensores ‘touch’, cinco micrófonos para detectar la dirección del sonido, un peso de 12 kilos, un metro de altura y un sistema de gestión emocional que percibe y responde a la felicidad, la depresión y la soledad.
iPal estará disponible en el mercado a finales de este año (en color azul y rosado) por un valor aproximado de 1.200 dólares, y se podrá adquirir a través del sitio web de Avatarmind.
Imagen: ENTER.CO.