Este CES 2017 ya nos deja algunas innovaciones que nos están dejando con la boca abierta. Vimos cómo LG nos sorprendió el día de ayer con su televisor súper delgado de 2,57 mm de grosor, ahora Kingston no se quería quedar por fuera y lanzó su memoria USB de 2TB de capacidad, llamada Kingston DataTraveler Ultimate GT, logrando así ser la USB con mayor almacenamiento del mundo.
La USB tiene una generación de interfaz 3,1 con conector USB tipo A, posee un sistema retráctil, al cual ya estamos acostumbrados con la marca. Su cuerpo está diseñado de una aleación de Zinc, ya que es muy riesgoso tener tanta capacidad y que se nos pueda dañar fácilmente. En un comunicado de prensa, Kingston nos garantiza su resistencia ante a golpes, temperaturas extremas y hasta salpicaduras de agua. Por tal razón, se arriesga a ofrecernos una garantía de 5 años con soporte técnico.
Un aspecto a tener en cuenta es la razón por la cual Kingston no lanzó esta memoria con conector USB-C: la mayoría de portátiles y computadores de escritorios no cuentan con este tipo de puerto por lo que todavía no sería viable salir con un producto de este tipo, ya que tendrías que comprar adaptadores para conectar el dispositivo.
También hay una versión de 1TB, por si la de 2 TB se te hace de mucha capacidad para tus necesidades. La memoria es compatibles con todos los sistemas operativos. Kingston menciona que este dispositivo de almacenamiento saldrá a la venta durante el primer trimestre de este año a un precio que todavía no han confirmado, pero sabemos que no será nada barato.
Imagen: Kingston.