Por: Lina Hernández S. – @LinaHernandez05
Desde que Apple lanzó su App Store, en el 2008, ha recaudado 60.000 millones de dólares aproximadamente. En el 2016 Apple cerró el año subiendo sus ganancias hasta romper récord en Año Nuevo.
El primero de enero ha sido el día con más movimiento en toda la historia de la App Store, en el transcurso de este día se recaudaron 240 millones de dólares. En cuanto a un balance general de todo el 2016, la tienda de Apple recolectó 20.000 millones, subiendo sus ganancias en un 20% con respecto al 2015.
“Queremos agradecer a la comunidad de desarrolladores por las apps tan innovadoras que han creado. Todas ellas, junto con nuestros productos, ayudan a enriquecer la vida de muchas personas”, dijo Philip Schiller, vicepresidente de Marketing Mundial de Apple.
Su aumento también se ve reflejado en la cifra de suscripciones, la cual asciende a los 2.700 millones en el 2016. Esta cifra sube en un 74% en comparación con la del 2015. Esto ha traído como fruto la creación de alianzas para campañas para la lucha contra el Sida o la protección de la vida en la tierra, por ejemplo, de los contenidos creados especialmente para estas causas se recaudaron alrededor de 17 millones y esto se pudo gracias a la unión de World Wildlife Fund y (RED).
Diciembre fue un gran año para la compañía de la manzana, solo en el mes de diciembre tuvieron ventas alrededor de 3.000 millones. Juegos como Super Mario Run también fueron muy importantes en la época navideña, ya que esta app tuvo 40 millones de descargas solo en los 4 días después de su lanzamiento. La tienda de Apple tiene 2.200 millones de aplicaciones, un 20% más que en 2015 y además está disponible en 155 países a nivel mundial.
Imágenes: Marc van der Chijs, Simon Whitaker (vía Flickr)
“Diciembre fue un gran año para la compañía de la manzana, solo en el mes de diciembre tuvieron ventas alrededor”……