El fabricante de computadores Dell, pese a que dejó de ser el gigante de otras épocas, sigue innovando en el segmento de computación portátil. Así lo hizo ver en el CES 2017 al mostrar el primer portátil 2 en 1 del mundo que incorpora la tecnología de carga inalámbrica.
Se trata del Latitude 7285, un aparato con pantalla de 13 pulgadas y que se puede integrar con un teclado que es el que le da la posibilidad de la carga inalámbrica. Voceros de Dell mencionaron que habrá 3 teclados disponibles para el Latitude 7285: el primero, con un estilo muy delgado y estilizado, aunque sin batería interna; el segundo con batería interna; y el tercero que incorporará la batería y la tecnología de carga inalámbrica.
Mira en el siguiente video nuestra experiencia con el Latitude 7285:
Para funcionar con la carga sin cables, el Latitude 7285 necesitará una base (que se compra de manera independiente) en la cual se ubica el aparato; una vez en el lugar adecuado el sistema comienza a funcionar. El tablet como tal tiene una batería con autonomía para 7 horas, mientras el teclado aumenta esta capacidad 3 horas más; al estar ubicado el Latitude 7285 en la base, se cargará primero la batería del tablet y luego la del teclado.
El Latitude 7285 estará disponible a finales de mayo. Este equipo se suma a la otra innovación mostrada en el CES por Dell, cuando presentó el portátil 2 en 1 más pequeño del mercado gracias a la innovación en su diseño que elimina al máximo los bordes en la parte de la pantalla.
Imagen: Dell.