Por: Juan David Botero – @JuanBoterS
Vayas a donde vayas, ahora podrás saber qué tan bueno es el aire que respiras. La empresa Plume Labs presentó, a través de su página oficial, su nuevo producto llamado Flow. Este es un rastreador inteligente con el cual podrás medir la calidad de aire del lugar donde te encuentres. Con Flow puedes entender, monitorear y reducir la exposición a la contaminación.
A través de esta nueva tecnología conocerás los diferentes contaminantes tanto interiores como exteriores, incluyendo hasta las partículas de polvo en el aire. Además, tienes la opción de hacer seguimiento a la temperatura y la humedad del ambiente.
Si quieres estar más al tanto de la pureza de tu ambiente, puedes configurar Flow para que tenga alertas personalizadas. Esto lo puedes hacer a través de la aplicación complementaria de Flow que está disponible para Android y iOS. Con ella puedes buscar la ruta más fácil para escapar de la contaminación y los lugares más puros que estén cerca de tu ubicación. Según el anuncio de Plume Labs, uno de los objetivos de este producto es crear ”un movimiento global de monitores ciudadanos” por medio de la app, pues los usuarios pueden ayudar a ”establecer mapas de la ciudad para encontrar ubicaciones de aire limpio”.
Conoce cómo funciona Flow:
Flow tiene un diseño sencillo y práctico. Posee una correa de cuero que facilita su transporte. pues lo puedes poner en tu maleta, en tu bicicleta e inclusive en tus prendas de vestir.
Este nuevo producto hará su primera prueba en la gran ciudad de Londres. En pocos meses la empresa Plume Labs hará oficial la preventa de este. Flow ganó el premio a mejor ”Tecnología para un mundo mejor” en el CES 2017 que se llevó a cabo en Las Vegas, Nevada.
Imagen: Plume Labs