Hace un poco más de dos años, Andy Rubin, uno de los creadores de Android, dejó a Google con el interés de concentrarse en sus propios proyectos, en especial de hardware. De acuerdo con una nota de Bloomberg, Rubin anunciará su nueva compañía llamada Essential, donde será CEO.
La compañía de Andy Rubin pretende competir con los grandes de la industria con varios productos de consumo, entre ellos un smartphone y otros enfocados en el hogar inteligente. La idea detrás de esto es crear todo un ecosistema de productos conectados que puedan funcionar en conjunto. Detrás de Essential también se encuentran otras personas que trabajaron en Google y Apple, en proyectos como Google X.
El smartphone que lanzaría la compañía sería de gama alta y tendría una pantalla que cubriría la mayor parte de la cara frontal, sin biseles –al mejor estilo del Xiaomi Mi Mix-. De acuerdo con la nota, Rubin estuvo conversando acerca de este smartphone con algunos operadores en Estados Unidos como Sprint, y estaría hablando con Foxconn, que hace los iPhone y otros equipos como los Nokia, para la fabricación de este dispositivo.
Al menos un prototipo del smartphone de Essential tiene una pantalla mayor a 5,5 pulgadas, y con él se está probando tener funcionalidades como la 3D Touch de los iPhone, que supone sensibilidad a la presión. Este dispositivo tendría bordes de metal y una parte trasera de cerámica.
El equipo sería de alguna manera modular, como el Moto Z. Essential estaría trabajando en un conector que cargaría la batería del equipo y permitiría aumentar la funcionalidad de este mediante módulos. Por ejemplo, se dice que los ingenieros de la compañía de Rubin estarían trabajando en un módulo de cámara en forma de esfera que tomaría fotos de 360 grados.
El smartphone de Essential saldría a la venta a mitad de año y costaría al menos 649 dólares (~1.912.000 pesos colombianos), aunque todo el plan de manufactura y desarrollo todavía está en proceso. La gran incógnita es: ¿el equipo tendrá Android?
Imagen: Google.