Por: Lina Hernández S. – @LinaHernandez05
En muchas ocasiones nos gustaría tener el control cuando dormimos, para tener sueños tranquilos y poder descansar lo suficiente, con el fin de levantarnos con una muy buena actitud. La buena noticia es que existen dispositivos como iBand Plus que nos dan la posibilidad de controlar lo que soñamos, a través de estímulos externos que este equipo emite para que duermas mejor.
iBand Plus se ubica a la altura de tu frente, tiene forma de diadema y es capaz de identificar cada una de las etapas del sueño. Al identificar la etapa REM (Rapid Eye Movement), una etapa de sueño profundo a la cual se llega después de 90 minutos de sueño, iBand Plus empieza a lanzar estímulos externos para que los sueños sean más amenos y la hora de descanso sea más tranquila.
Los estímulos que emite iBand Plus son diferentes luces LED que puedes personalizar, además de sonidos para ayudarte a dormir mejor o a despertarte de forma serena. A pesar de trabajar toda la noche, su batería es de larga duración y puedes cargarla vía USB.
Este dispositivo también incluye varios modos de uso, ya que puedes escoger la opción de alarma y con esto sonaran melodías y alumbrarán ciertos colores que te ayudarán a despertarte, cuando lo necesites. Podrás hacer un seguimiento de tus horas de sueño, saber qué pasa en tu cuerpo mientras duermes y programar un horario para descansar las horas necesarias.
iBand Plus también se conecta a con una app vía Bluetooth -disponible para dispositivos móviles con sistemas operativos iOS y Android- con la que puedes ver todo el monitoreo que ha hecho el dispositivo. Desde allí podrás personalizar las luces LED o los sonidos que te van a despertar.
El precio de iBand Plus en pre-pedido tiene un valor de 644 euros (cerca de $2.009.591). Para solicitar este dispositivo puedes dirigirte a su sitio web y solicitar el dispositivo.
Imágenes: iBand Plus.