‘Age of Empires: Castle Siege’ no es un juego nuevo. Este llegó a Windows Phone en 2014 y en 2015 a iOS, sin embargo, próximamente los usuarios de Android tendrán la oportunidad de jugarlo en su plataforma, según informa Android Authority.
‘Age of Empires: Castle Siege’ es un spin off del clásico Age of Empires de PC que data de 1997. Este nuevo juego es un juego de estrategia en tiempo real (RTS) que tiene algunos elementos de tower defense, y permite a los usuarios hacer crecer el imperio, entrenar tropas e invadir a otros jugadores. Estos imperios incluyen a los Britons, los Franks y los Kievan Rus.
Una de las ventajas de este juego es que estará conectado entre las plataformas. Así, si en el pasado has jugado este juego en otra plataforma, podrás recuperar tu progreso sin problema.
‘Age of Empires: Castle Siege’ es desarrollado por Smoking Gun Interactive junto con Microsoft. El equipo de desarrolladores encargado trabajó antes en ‘Company of Heroes’, de Relic Entertainment y además en algunos títulos basados en Kinect para las consolas Xbox.
El juego será free to play, tal y como funciona en las demás plataformas.
‘Super Mario Run’ también llegará a Android
Otro de los títulos que esperamos para este año en la plataforma móvil de Google es ‘Super Mario Run’. Este juego de Nintendo, que se estrenó en iOS, ya se encuentra en Google Play Store en su fase de prerregistro. Al acceder, podrás inscribirte para que la tienda te informe el día que esté disponible para descarga.Este juego es un runner en el que el personaje principal hará lo que sucede en todos los juegos de Super Mario: agarrar monedas y deshacerse de los enemigos. La idea es que el juego se puede jugar con una sola mano y en escenarios cortos, la cual es una jugabilidad perfecta para móviles.
Imagen: Microsoft.
¡Ah, mis ojos! Qué mugre ese Age of Empires con estética cartoonish, igual que ese denostado age of empires online. Tal vez por esto es que a esa consola Frankenstein que sacará Nintendo le puede ir bien, porque las gráficas de los juegos casuales de smartphone siguen siendo horribles pese a que algunos celulares son hasta más potentes que el Nintendo Switch XD.