Hace poco veíamos que la mayoría de los teléfonos más vendidos de la historia corresponden a Nokia. Esta compañía fue por muchos años sinónimo de teléfonos celulares. La mayoría de nosotros en algún momento tuvimos un equipo de la marca y es probable que le guardemos cariño a esta. Sin embargo, el tiempo de Nokia ya pasó, pero este año la compañía tiene la tarea y el reto de llegar al mercado de una manera fuerte o convertirse en uno de tantos fabricantes de Android. Por eso, vamos a ver a continuación qué se sabe del Nokia P1, el esperado flagship de la empresa.
En primer lugar, el Nokia P1 es como se le conoce por el momento a este equipo. Se espera que en su llegada sea presentado como Nokia 8, aunque podría tener otro nombre al final. Al parecer, este equipo estará basado en el Sharp Aquos Xx3 el cual fue un equipo lanzado el año pasado para el mercado japonés.
Por otro lado, el teléfono de gama alta de Nokia tendría especificaciones de punta: pantalla de 5,3 pulgadas con una resolución entre Full HD y QHD, procesador Snapdragon 835 de Qualcomm, 6 GB de RAM y lector de huellas. Es decir, las especificaciones que esperamos de cualquier gama alta en Android para 2017.
En cuanto a la cámara, este equipo tendría la firma de Carl Zeiss (como fue costumbre de los equipos de Nokia) y tendría 22,6 megapíxeles de resolución. Todavía no hemos escuchado nada sobre la cámara frontal.
Por otro lado, el Nokia P1 tendría una batería de 3.500 mAh con carga rápida 4.0 y tendría certificado IP57 de protección contra el agua y el polvo.
En cuanto al precio, se espera que el Nokia P1 tenga un valor de 800 dólares (2.348.000 pesos colombianos) para la versión de 128 GB de almacenamiento y 950 dólares (~2.788.000 pesos colombianos) para la versión de 256 GB de almacenamiento.
Este nuevo equipo de Nokia podría ser presentado en el evento del 26 de febrero, donde esperamos ver otros equipos de la compañía. Por el momento Nokia presentó el Nokia 6, el cual está disponible solamente en China.
Imágenes: Sharp.