Tras el éxito de la primera edición con más de 1900 ideas recibidas, Fox Producciones Originales, de la unidad de desarrollo y producción de contenidos de Fox Networks Group (FNG) Latin America, anunció el lanzamiento de la segunda convocatoria creativa del Grupo, dirigida a guionistas, productores independientes y compañías de producción. El objetivo es identificar las mejores historias de todos los géneros, en América Latina y Brasil.
El anuncio oficial se hizo este mes en Miami, a través de la National Association of Television Programs Executives (Natpe). En esta oportunidad, quienes participen podrán mostrar sus ideas y proyectos en los géneros que comprende la iniciativa: entretenimiento guionado y no guionado, factual y deportes en América Latina. entretenimiento guionado y no guionado y factual, en Brasil.
En los proyectos guionados participan las comedias, dramas, acción, aventura, ciencia ficción, suspenso y misterio. Entretenimiento no guionado abarca realities, competencias, ‘game shows’ y ‘docu-soaps’. En Factual tienen lugar los docudramas, documentales de temas de actualidad, investigación, ciencia y tecnología de punta y en deportes, la ciencia aplicada al deporte, magazine de entretenimiento deportivo, hasta ‘game shows’, ‘inside shows’ y humor deportivo.
Los interesados deben ingresar a Fox Producciones Originales y a Fox Producoes Originais, en Brasil. Hasta el 31 de mayo, quienes llenen el formulario y cumplan los requisitos, pueden presentar para todas las categorías un máximo de tres proyectos por autor, compañía o equipo autoral. Posteriormente estos serán evaluados por el equipo de Producciones Originales de FNG Latin America y para finales del mes de agosto se hará la preselección. En octubre los participantes podrán explicar personalmente sus ideas en Buenos Aires, Bogotá, Santiago de Chile, México DF, Sao Paulo y Río de Janeiro.
En el último trimestre del año serán presentadas las ideas seleccionadas para ser desarrolladas en el 2018 junto a FoxNetworks. Para esta edición hay grandes expectativas debido el éxito de la primera propuesta, que en 14 semanas superó la cantidad de proyectos esperados.
Imagen: FOX, Michael Coghlan (vía Flickr)