En 2015 Samsung presentó la Galaxy Tab S2
. Esta tableta se convirtió en la exponente de gama alta de la compañía surcoreana. Sin embargo, estamos en 2017 y muchos usuarios han estado a la espera de una nueva versión de esta tableta, la cual se ha venido filtrando desde hace casi un año, como les contamos en su momento. En esta oportunidad, se conocieron nuevos detalles sobre esta tableta gracias a los datos de GFXBench, como informa GSMArena.
En esta oportunidad vemos una tableta que responde al código SM-T820. Esta tableta, que sería la Galaxy Tab S3 tendría una pantalla de 9,6 pulgadas con resolución 2.048 por 1.536 píxeles. Ademas, este dispositivo tendría un procesador Snapdragon 820, que estuvo presente en varios equipos de gama alta de 2016, 4 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento.
El año pasado veíamos que la posible tableta de gama alta de Samsung tendría una pantalla de de 9,7 pulgadas, un procesador de gama media Snapdragon 652 octa core y 3 GB de RAM, por lo que este año estaríamos frente a mejores especificaciones.
En cuanto a la cámaras de la posible Galaxy Tab S3, se tendría una configuración de 12,8 megapíxeles en la parte trasera y 5 megapíxeles en la parte frontal. Todo lo anterior sería acompañado con Android 7.0 Nougat, la versión más reciente del sistema operativo móvil de Google.
El hecho de que la posible Galaxy Tab S3 haya aparecido en los benchmarks no es una confirmación de que efectivamente esta tableta vaya a ser lanzada, pues ya tuvimos el ejemplo del año pasado, donde la compañía no presentó el dispositivo que se había filtrado. Sin embargo, estamos a pocas semanas del MWC 2017 y ya que todo indica que el Galaxy S8 sería presentado en un evento posterior y en otra locación, Samsung podría aprovechar para presentar otras categorías de productos en el evento de Barcelona.
Imagen: Samsung.