Para los que vieron el éxito de taquilla de los años 80 ‘Volver al futuro’, el carro DeLorean que servía como máquina del tiempo y su dueño, Doc, de pelo como Mozart y actitud de científico loco, siempre traen recuerdos gratos. Pues ahora va a salir un modelo modernizado, lleno de accesorios futuristas y un motor eléctrico.
La empresa DeLorean Motor Company (DMC) había cerrado sus puertas a causa de la bancarrota en 1982, y desde entonces los aficionados de este carro futurista habían tenido que satisfacerse con verlo en la trilogía de películas de Spielberg o hacerse con uno de los aproximadamente 8.000 modelos que se produjeron.
Pero en 1995, un empresario de Texas se hizo con los derechos de la marca y compró lo que quedaba en el inventario de partes de la antigua fábrica. Desde entonces, DMC se ha dedicado a ofrecer mejoras y actualizaciones en los equipos para el modelo DMC-12, el único que había fabricado.
Ahora DMC anuncia un nuevo DMC-12 que aparecerá en el mercado en 2013. La carrocería va a ser exactamente igual a la de su antecesor, por lo que el consumidor tendrá el mismo carro de ‘Volver al futuro’. La diferencia es que esta versión no va a necesitar gasolina (como si se tratara de una de las mejoras de Doc), aunque aún no vuela.
Esta nueva versión eléctrica del DMC-12 tendrá un alcance de entre 100 y 160 kilómetros por carga, 200 caballos de fuerza, una velocidad máxima de 200 kilómetros por hora, y su costo aproximado será de 90.000 dólares, según el anuncio de la empresa.
Además del cambio a un motor eléctrico, el ‘carro de los geeks’, como lo llama el dueño de DMC, Stephen Wynne, tendrá algunos accesorios que Doc nunca pudo haber imaginado, pero son algo comunes para los usuarios de hoy en día: GPS satelital y un puerto para iPod reforzado por un equipo de sonido de alta definición.
Fijo otra vez se van a la bancarrota. Por cierto, el científico se llamaba Emet Brown
Fijo otra vez se van a la bancarrota. Por cierto, el científico se llamaba Emet Brown