La posibilidad de grabar en 360 grados ha abierto una oportunidad enorme en la industria audiovisual para crear nuevas historias, tener posibilidades de interactuar con las acciones que se muestran y poder detallar más a gusto lo que se nos presenta.
Pues este año un corto en 360 grados fue nominado a los Premios Óscar en la categoría a mejor corto animado. Se trata de ‘Pearl’, corto que se puede ver directamente en YouTube. Lo que hace que este corto sea único no es solo la historia de un padre con su hija dentro de un carro, sino que fue hecho para ser vivido en realidad virtual desde el puesto del copiloto, una apuesta que rompe con todo lo tradicional en este apartado de animación.
El corto fue dirigido por Patrick Osborne, quien ganó el Óscar en 2014 por el corto animado ‘Feast’, que trata sobre la relación de un perro con su dueño y cómo cambia cuando el dueño conoce a una mujer. ¿Lo recuerdan? Les dejo el trailer del corto:
A continuación les dejo el corto, el cual se puede apreciar mucho mejor si es visto desde un celular. Así podrás experimentar los detalles y moverte libremente para observar esta historia tan conmovedora entre padre e hija.
Bonus
Aquí puedes encontrar los otros tráileres y la página oficial de los otros cortos que fueron nominados a la estatuilla al mejor corto animado.
Piper
Imagen: Captura de pantalla.