Los fabricantes surcoreanos de smartphones han estado muy activos en los últimos meses para la contienda de este año. Mientras que Samsung presentaría su nuevo smartphone en marzo, LG hará su gran aparición en los días del MWC 2017 que se celebrará en Barcelona del 27 de febrero al 2 de marzo. Eso sí, de acuerdo con información de GSMArena, la compañía no lanzaría un solo modelo sino que veríamos otras variantes del equipo en el mercado.
El LG G6 sería lanzado el próximo 26 de febrero al medio día (hora de Barcelona). Este equipo, al parecer, rompería con la idea lanzada el año pasado con el LG G5, que giraba en torno a los accesorios modulares. Este año, LG presentaría un equipo con un diseño de cristal y metal, resistente al agua y una gran pantalla. Además de su tamaño, la pantalla del LG G6 sería más alargada que lo convencional, con una proporción de 18:9 (o 2:1).
De acuerdo con la nota antes citada de GSMArena, LG registró varios otros nombres para el equipo: G6 Lite, G6 Compact, G6 Hybrid, G6 Fit, G6 Sense, G6 Young, G6 Forte y G6 Prix. Esta gran cantidad de modelos le darían una gran gama a la compañía -y probablemente confusión entre los usuarios- en caso de que sean lanzados.
El año pasado la compañía presentó el LG G5 SE, que fue el modelo que llegó a nuestro país. Este equipo se conoció como LG G5 Lite antes y traía algunas especificaciones desinfladas como el procesador que correspondía más a un gama media y menos RAM.
Una grata sorpresa podría ser el LG G6 Compact, pues se espera que el LG G6 original tenga una pantalla de 5,7 pulgadas, que podría ser muy grande para muchos usuarios. Así que si la compañía puede entregar un equipo con las mismas especificaciones en un empaque más pequeño sería una buena propuesta.
En el pasado la compañía ha lanzado versiones mini que no solo son recortadas en tamaño sino en especificaciones, como el LG G2 Mini. Esperemos que en esta ocasión LG nos dé una grata sorpresa.
Imagen: The Verge.