Cada año vemos como los fabricantes traen novedades en cuanto a la fotografía en los smartphones. En las más recientes oportunidades hemos visto elementos como mayor apertura de los lentes y elementos como dual pixel que permiten mejoras en la fotografía con bajas condiciones de luminosidad, como es el caso del Galaxy S7. Además, el año pasado vimos un despliegue de cámaras dobles que permitían efectos interesantes como el desenfoque del fondo, en el caso del iPhone 7 Plus o la fotografía en blanco y negro, que permite mejor desempeño en el enfoque, como es el caso del Huawei P9.
Sony, la compañía detrás de muchos de los sensores usados en los smartphones más populares a nivel mundial, anunció un nuevo sensor que propone mejoras en la grabación en cámara lenta para los smartphones, como informa la propia Sony.
Este sensor de imagen para smarpthones permitirá grabar en Full HD a 1.000 fps (cuadros por segundo). Para comparar la diferencia que existe con los actuales sensores, partamos del hecho de que el iPhone 7 graba a 120 fps en Full HD (1080p) y a 240 fps en HD (720p).
Para esto, Sony desarrolló un sensor CMOS de tres capas. Estos vienen acompañados de una memoria DRAM que permite procesar estas imágenes tomadas a tan alta velocidad. Adicionalmente a los números vistos, el sensor graba a 60 fps en 4K.
En cuanto a la fotografía, este sensor puede leer una imagen de 19,3 megapíxeles en 1/120 segundos, lo cual significa una velocidad de cuatro veces lo que habíamos visto en el anterior sensor IMX318. Esta velocidad permite tomar cualquier objeto en movimiento rápido con un mínimo de distorsión.
Eso sí, por el momento no hay información de cuándo veríamos este sensor de Sony en el mercado, pero nos da una idea de hacia dónde irá la fotografía móvil, que declaró por completo la muerte de las antiguas cámaras compactas.
Imagen: Sony.