En los últimos años, Facebook se ha preocupado por generar herramientas que les permitan a las empresas acercarse a las más de mil millones de personas que visitan las páginas de negocios cada mes.
Ahora, según un comunicado de prensa que nos compartieron, la compañía quiere implementar nuevas funciones para que los usuarios puedan aplicar a un empleo directamente desde esta red social. De acuerdo con sus observaciones, cientos de empresas y personas utilizan Facebook para buscar trabajo, por lo que la red social ha considerado la aplicación y publicación de oportunidades laborales en sus páginas.
Tal es así, que a partir de hoy las empresas en países como Estados Unidos y Canadá podrán publicar ofertas de empleo en Facebook, logrando con esto que sus futuros empleados puedan encontrar fácil estas oportunidades, en las páginas de las compañías o en el nuevo marcador de puestos de trabajo ‘Facebook Jobs’. Esta nueva experiencia ayudará a las empresas a encontrar personas calificadas en espacios donde la gente pasa la mayoría de su tiempo, es decir, las redes sociales (como Facebook) y sus dispositivos móviles.
Será sencillo para los administradores de las páginas crear oportunidades laborales, realizar seguimiento a las aplicaciones y contactarse directamente con los solicitantes, ya que después de publicar un trabajo, estas personas podrán revisar cada una de las aplicaciones y contactar a las personas interesadas vía Messenger. Al igual que con otros contenidos, por medio de la segmentación, las compañías lograrán promover sus ofertas en un público más grande o más relevante.
“Hace unos meses presentamos una serie de nuevos recursos para ayudar a las personas a descubrir las cosas que hay a su alrededor, decidir qué hacer o a dónde ir, y también conectar con empresas locales. Hoy queremos simplificar el proceso de contratación permitiendo que las personas apliquen a empleos directamente a través de Facebook. Hasta ahora vamos a empezar, pero estamos ansiosos por ver cómo las personas y las empresas usan esta herramienta”, comentó Andrew ‘Boz’ Bosworth, vicepresidente global de negocio y plataforma de Facebook.
Así de simple como resulta el proceso para las empresas, la experiencia también será lo suficientemente práctica para los solicitantes. Los usuarios podrán encontrar ofertas laborales dentro de su ‘news feed’, en el nuevo marcador de oportunidades o junto a otros contenidos en las páginas de las empresas directamente. Cuando la persona haga clic en el botón ‘Aplicar Ahora’ se abrirá un formulario que estará pre diligenciado con información de su perfil público en Facebook. Sin embargo, los solicitantes siempre podrán revisar y editar su información antes de enviarlo.
Mientras esta idea termina de consolidarse en Estados Unidos y Canadá, seguramente los usuarios en Latinoamérica esperan ansiosos por conseguir trabajo desde una de las redes sociales más famosas del planeta.
Imagen: Pexels.