El hecho de que el tejido empresarial colombiano esté conformado en su mayoría por pequeñas y medianas empresas (pymes), representa una gran oportunidad de negocio para las compañías de tecnología que desarrollan soluciones tecnológicas enfocadas en este segmento del mercado.
Así lo reconoció Brother International, el fabricante de equipos de impresión que ha llegado a Colombia para dar a conocer su nueva línea de impresoras y multifuncionales para empresas ‘Brother Workhorse Series’. Para Brother, esta es una línea de impresoras que responde de manera eficiente a las múltiples necesidades de impresión que tiene una pyme, tales como imprimir, fotocopiar y escanear, además de incluir funciones avanzadas en materia de seguridad, ahorro de energía y brindarle al usuario la comodidad de enviar documentos de manera remota, entre otras características.
Para Masayuki ‘Mat’ Konose, director senior de mercadeo para América Latina de Brother, “las impresoras Brother Workhorse Series demuestran la capacidad de nuestra compañía para ofrecer soluciones integrales a las pymes, a un precio razonable. Nuestros equipos incorporan funciones pocas veces vistas en impresoras de esta gama, y por este valor”.
Otra de las ventajas de esta línea de impresoras es que son escalables en el manejo del papel (hasta cinco bandejas de papel). La compañía analiza la demanda de impresión de la empresa, y con base en esta información, asesora a la pyme para que adquiera la impresora, la multifuncional (que puede imprimir hasta libros), o los dos equipos de ser necesario. Y en cuanto al soporte técnico, no hay de qué preocuparse, ya que Brother contará desde ahora con un centro de reparación autorizado en el país; además del programa de capacitación que brinda a sus partners y mayoristas en Colombia, con el fin de que estos puedan resolver todas las inquietudes de sus clientes y atender posibles imprevistos.
La impresora Brother HL-L6400DW y la multifuncional o ‘todo en uno’ MFC-L6900DW no ocupan mucho espacio dentro de la oficina y son ideales para un volumen alto de impresión. Ambas máquinas ofrecen una velocidad de impresión rápida de hasta 52 páginas por minuto. Además, la MFC-L6900DW entrega una de las mejores velocidades de escaneo en su clase (hasta 50 imágenes por minuto), y mejor productividad en escaneo monocromático de dos caras (hasta 100 imágenes por minuto).
Retomando el tema de los costos, Konose comentó que la apropiación de este tipo de tecnología en las pymes contribuye a incrementar sus niveles de productividad, lo que sopesa la preocupación por el costo y le permite a las pequeñas y medianas empresas visualizar los beneficios de implementar nuevas tecnologías en sus negocios.
Según Javier Obermaier, director regional de ventas para América Latina y el Caribe de Brother, “el usuario puede elegir quién imprime, lo que permite ejercer un control sobre los costos. Además, no tiene que ir hasta el sitio donde está ubicada la impresora: gracias a internet, puede enviar sus documentos desde cualquier lugar en donde se encuentre, evitando así la acción de tener que abandonar su puesto de trabajo o las tareas que está realizando. Los desplazamientos generan costos ocultos (momentos de ocio improductivos), ya que se propician espacios para -por ejemplo- conversar con los compañeros de trabajo mientras se imprime”.
Imagen: Brother.