La Nasa presentó y detalló hoy siete planetas del tamaño de la Tierra, que pueden ser el mejor lugar para buscar vida extraterrestre. Según informa Nature, el año pasado los mismos investigadores anunciaron que habían encontrado tres planetas orbitando la estrella TRAPPIST-1 fuera del sistema solar, los llamados ‘Exoplanet’, por lo que continuaron investigando de cerca y pasaron más de 1.000 horas espiando la estrella, con telescopios más precisos -incluido el Spitzer- un telescopio especial de la Nasa. Finalmente, encontraron cuatro planetas más.
La ubicación de Spitzer en el espacio permitió evitar la atmósfera ruidosa de la Tierra y reunir datos más precisos. Así que las observaciones también revelaron que algunos de los hallazgos originales de los científicos habían sido mal interpretados. Por ejemplo, uno de los tres planetas originales que el equipo había identificado resultó ser varios planetas.
De acuerdo con The Verge, estos planetas -nombrados alfabéticamente de la b a la h- orbitan más cerca de TRAPPIST-1 de lo que Mercurio orbita alrededor del Sol. El planeta más cercano tarda sólo 1,5 días para completar una órbita, mientras que el planeta más lejano toma alrededor de 20 días para rodear la estrella. Debido a esto, ‘‘son todos un grupo muy apretado”. También se puede observar un fenómeno conocido como resonancia orbital, pues los seis planetas están perfectamente sincronizados.
Ahora los astrónomos están ansiosos pues piensan que podrían haber océanos enteros en las superficies de los planetas; y la presencia de agua en un exoplaneta significaría que la vida ha prosperado allí también, lo que hace que estos siete planetas se conviertan en los mejores candidatos para la búsqueda de la vida extraterrestre. Estos planetas tienen aproximadamente el mismo tamaño que la Tierra, y podrían ser rocosos como nuestro mundo.
Sin duda el mayor atractivo de estos planetas es su promesa de habitabilidad. Los astrónomos seguirán estudiándolos detalladamente, tratando de detectar los componentes de la atmósfera de cada uno. Para obtener estas tentadoras respuestas, los astrónomos esperan usar el próximo Telescopio Espacial James Webb de la Nasa (JWST), el telescopio espacial con el que se pueden ver objetos cósmicos con más precisión que nunca.
Imagen: Nasa.
¿No podré creer esto?, entonces no podrá creer usted, señorita Aura y los que lean mi comentario, que el planeta es hueco y alberga una civilización muchísimo más avanzada que la nuestra tanto moral como tecnológica y que la tierra intermedia (todo el territorio que abarca desde el borde de la superficie hasta el comienzo de la tierra hueca) también está habitada por varias civilizaciones, quizás no tan avanzadas como la del interior, pero sí más avanzadas que la de la superficie, y lo más increíble es que el 90% de los avistamientos ovnis provienen no de otros planetas o puntos del universo, sino de esa tierra hueca, ¡pero claro!, para la inmensa mayoría de los seres humanos que habitamos la superficie les sería muy difícil creer esto precisamente porque no es la NASA o alguno de los gobiernos de los países desarrollados quienes lo confirmen, y es que a ellos no les conviene que el vulgo y/o la gente común y corriente sepa esta verdad, solo les conviene revelar algunas cosas o mentir tajantemente en otras, como el supuesto viaje a la luna, que no es más que un fraude descarado, “lo esencial es invisible a los ojos” dicen por ahí…
No, nadie quitó el “no podrás creer esto” por su comentario sobre los reptilianos. Fue una cosa de estilo.
Jajaja, ¿reptilianos?, tampoco hay que exagerar con ese cuento de los reptilianos, son humanos como usted y como yo pero con mucho poder para tener este mundo patas para arriba!!… a mi no me aparece la expresión, estaba antes de la frase “La Nasa presentó”…