El creador de Facebook, Mark Zuckerberg, ocupó el primer lugar en la lista de los 40 empresarios más prometedores de menos de 40 años que realiza la revista ‘Fortune‘. Con este informe, llamado ’40 under 40’, la publicación pretende hacer un reconocimiento a los jóvenes estrellas del mundo de los negocios que han desarrollado ideas innovadoras y generadoras de empleo. Con este reconocimiento, Zuckerberg desbancó al creador de Netscape, Marc Andreessen, quien ya no figura en esta lista por tener más de 40 años.
El fundador de Facebook ha logrado obtener una fortuna que alcanza los 17.000 millones de dólares a sus 27 años, hecho que lo ha llegado a convertir en el empresario joven más prometedor según ‘Fortune’. El segundo lugar de la lista lo ocupa el cofundador y presidente de Google Larry Page, quien ha sido reconocido por su buen desempeño dentro de la compañía. En esta oportunidad, Page se separa del otro cofundador de Google, Sergey Brin, quien descendió al puesto número 9, y de Marissa Mayer, vicepresidenta de Google, que está en la posición número 11.
Otras personalidades del sector de la tecnología han entrado a formar parte de la lista en 2011. El cofundador de Twitter Jack Dorsey ocupa el puesto número 8 en la lista, el creador de Spotify Daniel Ek está en el lugar 18, Dennis Crowley de Foursquare está presente en el puesto 28 y Andrew Mason de Groupon ocupa el puesto 27, entre otros.
La visión de Zuckerberg de los negocios es otra de las razones por las que ‘Fortune’ lo destacó. En la actualidad, inversionistas de todo el mundo y analistas del sector tecnológico tienen sus ojos puestos en la llegada de grandes nombres a la bolsa de valores, que desde ya está está generando movimientos fuertes en la industria. Pero en lugar de apresurarse a salir en la bolsa, medios como Elmundo.es han señalado que Facebook esperará al menos un año, hasta finales de 2012, antes de hacerlo. Zuckerberg considera que prefiere “esperar hasta septiembre o más tarde para que los empleados se centren en el desarrollo de productos en lugar de en una ganancia financiera“, según lo reveló ‘Financial Times’.
Con la llegada de Facebook a la bolsa de valores, la fortuna de Zuckerberg aumentaría de forma exponencial y podría encabezar la nueva generación de ‘millonarios instantáneos de las acciones’, categoría que surgió hace tres décadas con Steve Jobs y Steve Wozniak.