Microsoft ha visto una gran oportunidad en el sistema de suscripciones, y esto lo ha llevado a anunciar su nuevo producto: Xbox Game Pass, un servicio mensual que por 9,99 dólares permitirá descargar una selección de juegos en el Xbox One.
Dentro de las virtudes que tiene este nuevo sistema es que los seguidores de Xbox One, inicialmente, podrán tener los títulos completos en la memoria de su dispositivo, entre los cuales se destacan ‘Halo 5: Guardians‘, ‘Payday 2’, ‘NBA 2K16’ y ‘SoulCalibur II’, entre otros.
De acuerdo con un portavoz de Microsoft Polygon, el objetivo inicial es que Xbox Game Pass proporcione una experiencia agradable a quienes paguen la suscripción “una de las mejores cosas de Xbox Game Pass es que puedes descubrir y descargar los títulos completos directamente en tu Xbox One”, aclaró el vocero. Este también añadió que se espera que el servicio sea más amplio con la llegada a las otras versiones de la consola.
Las ventajas de tener el título completo en el Xbox es que los usuarios no tendrán que preocuparse por el streaming y la conectividad. Además, todos los títulos disponibles en el catálogo contarán con un descuento exclusivo para los miembros de Xbox Game Pass, quienes también accederán a la posibilidad de construir sus propias bibliotecas con juegos. Estos juegos tendrán una rotación mensual para dar mayor variedad.
“Xbox Game Pass sólo estará disponible en los dispositivos Xbox One y Windows 10. Si bien algunos juegos compatibles con Xbox 360 serán incluidos en Xbox Game Pass, esos títulos no estarán disponibles en la consola Xbox 360 a través de su suscripción”, agregó Microsoft.
Sin embargo, la calidad del servicio dependerá únicamente de los títulos que ofrezca Microsoft, por lo que se confirmó que las productoras 2K, 505 Games, Bandai Namco Entertainment, Capcom, Codemasters, Deep Silver, Focus Home Interactive, Sega, SNK Corporation, THQ Nordic GmbH, Warner Bros. Interactive Entertainment y Microsoft Studios ya cedieron los derechos de sus juegos al sistema.
Imagen: Xbox.