El Halo World Championship (HWC) que tuvo lugar en Ciudad de México la semana pasada no solo fue el lugar de encuentro de los más talentosos equipos de Latinoamérica, sino que también recibió a una de las cabezas detrás del juego.
Kiki Wolfkill es la productora ejecutiva de 343 industries, una subsidiaria de Microsoft Studios encargada de crear los productos de la franquicia ‘Halo’. Wolfkill no es ajena al mundo de la competencia, pues participó durante varios años en el mundo automovilístico en eventos con la NasaPro, SCCA Pro y la Motorola Cup.
Su ingreso al mundo de los videojuegos fue por una ruta inesperada. Kiki Wolfkill ingresó como pasante a Asymetrix, una compañía de software. De allí pasó a trabajar a Microsoft Encarta (la ya extinta enciclopedia multimedia), que la llevó luego al área de arte cinemático para Microsoft PC Games. Su conocimiento del mundo de las carreras le valió un lugar de importancia en los proyectos de la compañía relacionados con videojuegos de ese deporte, reputación que eventualmente le otorgó el cargo de directora de arte de Microsoft Game Studios.
Cuando el estudio Bungie decidió abandonar ‘Halo’, Microsoft buscó a alguien entre sus filas para apropiarse de la franquicia. 343 industries fue fundado y Wolfkill seleccionada como una de las personas encargadas de mantener viva la llama del shooter.
Hablamos con Wolfkill durante el HWC. A continuación podrás ver la entrevista.
Imágenes: Microsoft